Luis Donaldo Colosio Jr recibió dinero para su campaña de su compadre Roberto Sandoval

Lo anterior es la denuncia que hace el abogado penalista, Enrique Ogaz Díaz, quien además comparó el grado de corrupción entre César y Javier Duarte, junto con Sandoval Díaz, quién este último sería el más corrupto de los últimos tiempos de la política en México.

Agencias | De acuerdo con el abogado panelista de Monterrey, Enrique Ogaz Díaz, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, vivió en Santiago, Nuevo León, en casa de su compadre, Luis Donaldo Colosio Jr. a quien asegura, le financió la campaña para la alcaldía de Monterrey, a cambio de adjudicarse millonarios contratos de obra pública.

El abogado sentenció que es increíble que Roberto Sandoval, teniendo cuatro órdenes de aprehensión en su contra (Dos de la Fiscalía de Nayarit y dos de la FGR) anduviera moviéndose libremente en Santiago, Santa Catarina, Linares y Monterrey, “lavando dinero” en las campañas políticas de candidatos, desde la casa de su compadre, Luis Donaldo Colosio Jr.

“Lo grave para mí, en las investigaciones que he hecho, es que Roberto Sandoval, que es para mí uno de los políticos más corruptos de esta generación, comparable con César Duarte o con Javier Duarte, por el nivel de desfalco que ha tenido”, expresó.

“Es el padrino (Roberto Sandoval) de los hijos de Colosio, no son conocidos ni trabajaron juntos, tienen una relación de cercanía, porque lo está cobijando, porque estos políticos que roban tanto y tienen tanto dinero, lo invierten en campañas políticas de gente que tiene posibilidades de ganar, como un negocio, diciendo: ‘Yo le meto 200 millones a tu campaña y dame toda la obra pública’”, porque hay que aclarar, dijo el abogado, lamentablemente no le dan la obra pública a cualquier persona.

“Entonces, Colosio se trajo a Roberto Sandoval y esa es la relación, que es uno de los principales benefactores si Colosio llega a un puesto público”, sentenció.

Por último, el abogado panelista Enrique Ogaz se pregunta: Si Santiago Nieto dijo que se le habían congelado las cuentas a Sandoval por más de mil millones de pesos, entonces, ¿de dónde está sacando millonarias cantidades para lavar dinero financiando campañas políticas de los candidatos que tienen posibilidades de ganar? Luis Donaldo Coloso Jr. con Movimiento Ciudadano, ganó las votaciones para la presidencia municipal de Monterrey.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.