Luis Alonso “NN” a punto de quedar en libertad; Fiscalía anticipa defensa a la niña de 10 años violentada sexual

El ex funcionario publicó del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en breve quedará libre revelan fuentes judiciales, pero la Fiscalía Jalisco insiste buscarán justicia para la niña violentada sexualmente por Luis Alonso “NN”.

Luego de que en redes sociales se diera a conocer que el ex Jefe de Recursos Humanos de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, está a punto de quedar en libertad, porque el MP no integró de manera correcta las pruebas que señalan al sujeto como responsable del delito de abuso sexual agravado, la Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado reiterando su interés para que la niña violentada sexualmente y su familia reciban justicia.

Dice su comunicado:

“La Fiscalía de Jalisco trabaja para garantizar justicia a menor víctima de abuso sexual infantil en el municipio de Puerto Vallarta.

La Fiscalía de Jalisco realiza todas las acciones necesarias para garantizar que la menor de edad, que fue violentada en su integridad por un ex servidor público en el municipio de Puerto Vallarta, obtenga justicia por los hechos cometidos en su contra.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la dependencia estatal ha llevado a cabo una serie de diligencias con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan fortalecer su hipótesis del caso y comprobar ante el órgano jurisdiccional la responsabilidad de Luis Alonso “N” en los delitos que le fueron imputados y por los cuales se encuentra ya vinculado a proceso.

De la misma manera se ha conformado un equipo interdisciplinario, con la intención no solo de garantizar la justicia tanto a la menor como a su familia, sino que además se ha dado el acompañamiento necesario a éstas durante todo el proceso.

Como parte de las investigaciones la dependencia estatal solicitó diversos dictámenes a partir de los cuales se obtuvieron datos sobre la presunta responsabilidad del imputado en la comisión de otros delitos, mismos que durante la audiencia inicial fueron hechos del conocimiento del juez de control quien tomo conocimiento de la causa, fijando audiencia de imputación, la cual se celebrará en los próximos días.

Independientemente de las acciones jurídicas que lleve a cabo tanto el imputado como su defensa, la Fiscalía de Jalisco continuará trabajando poniendo por delante el interés superior de la menor y de su familia además que se estará informando a la ciudadanía de manera permanente sobre el desarrollo de las audiencias a desahogarse la próxima semana”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.