Lozoya acudirá a declarar ante Fepade

jornada.unam.mx

Ciudad de México. En los próximos días el ex titular de Pemex Emilio Lozoya Austin acudirá a declarar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que es investigado por presuntos actos de corrupción que cometieron funcionarios mexicanos para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht.

El juzgado Octavo de Distrito de amparo en materia penal con sede en la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva para que la defensa legal del ex funcionario tenga acceso a la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017.

Además, el juzgado federal concedió como prórroga un plazo de 24 horas a la Fepade para citar a declarar al ex titular de Pemex como inculpado en el caso Odebrecht.

También suspendió de manera indefinida cualquier solicitud de aprehensión o audiencia contra Lozoya Austin por delito electoral; sin embargo, no impide que la Fepade continúe con las indagatorias.

El pasado 9 de octubre el ex funcionario interpuso el recurso en el mismo juzgado Octavo de Distrito en materia de amparo penal, alegando la omisión de la Fepade para darle acceso a dicha carpeta de investigación, así como la desatención para “citarlo a rendir entrevista en su carácter de imputado”.

En ese entonces el juzgado federal aceptó a trámite la demanda de amparo y solicitó a las autoridades responsables “un informe justificado previo quienes deberán rendirlo dentro del término de 15 días”.

La Fepade empezó una investigación en agosto en torno al caso Odebrecht, sobre el cual tiene una denuncia en medio de las exigencias de partidos políticos para que se revise si los recursos económicos que presuntamente recibió Emilio Lozoya de la empresa internacional, siendo coordinador de asuntos internacionales de Enrique Peña Nieto cuando era candidato presidencial, fueron a parar a la campaña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.