Lozano regresa al PRI con la encomienda de ser el vocero de Meade

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano regresó al Revolucionario Institucional (PRI) –partido que dejó en 2005– y de inmediato se integró a la precampaña de José Antonio Meade, bajo la encomienda de convertirse en uno de sus voceros.

El exsecretario del Trabajo se incorporó al equipo del aspirante presidencial del PRI a invitación del propio Meade, según informó la dirigencia nacional priista en un comunicado.

“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, expuso Lozano a su llegada al PRI.

Originario de Puebla, Javier Lozano empezó su carrera política en ese partido. En el 2000 formó parte de equipo de operadores de segundo nivel del candidato presidencial Francisco Labastida, y tras la derrota del sinaloense ocupó la secretaría de información y propaganda del Comité Ejecutivo Nacional.

Fracasó en sus aspiraciones de ser candidato del PRI a una diputación, y tras renunciar a esa fuerza política, en 2005, se incorporó al año siguiente al equipo del panista Felipe Calderón, como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Permaneció 12 años en Acción Nacional, partido al que se afilió en 2007. Por ese instituto político fue legislador y aspiró a ser candidato a gobernador por Puebla. Ante el fracaso en sus aspiraciones, ayer finalmente decidió regresar al PRI.

“Me voy decepcionado por la degradación del PAN en manos de un joven dictador que, en su obsesión por el poder, fracturó gravemente al partido”, refirió Lozano Alarcón, quien señaló que además de resaltar las ventajas de la precandidatura de Meade, se empeñará en mostrar al público “quién es ese abusivo traidor detrás de la máscara de Ricardo Anaya”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.