Louis Vuitton otorgó 2o lugar a empresa mexicana “por la piel de nopal”

Crobox, ganador primer lugar. Desserto, 2o lugar, mención especial y favorito del jurado en categoría de materiales sostenibles. Primero Alemania, luego Mónaco y ahora Francia reconoce el talento de los jóvenes mexicanos que desarrollaron la piel de nopal.

Staff NoticiasPV

En ceremonia digital desde París, Francia, el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) integrado por 75 marcas más reconocidas en el mercado de lujo del mundo reconoció a tres nuevas empresas: Crobox , Desserto y Onestock .

El ganador del LVMH Innovation Award 2020 ( https://www.lvmh.com/lvmh-innovation-award-2020/ ) fue la empresa holandesa Crobox, seguido de Desserto, la piel de nopal mexicana. “Mención especial, premio del jurado, favorito en espacio de materiales sostenibles, el ganador del segundo lugar es Desserto» anunció Ian Roger, Director Digital de LVM”, con lo cual la empresa Adriano Di Marti, de Adrián López Velarde y Marte Cázarez, se reafirma como uno de los productos sostenibles más reconocidos del mundo.

Crobox analiza el comportamiento de los consumidores para decirles a las marcas qué les gusta a los clientes acerca de sus productos, permitiéndoles resaltar aquellas características que animarán la compra. Desserto produce un cuero vegano de cactus cultivado en México, mientras que OneStock ha ideado un innovador servicio de unificación de existencias que hace que los productos estén disponibles en todos los canales de venta. El ganador final, Crobox, fundado en los Países Bajos en 2014 por Leonard Wolters, Rodger Buyvoets y Sjoerd Mulder.

Desserto recibió recientemente el Green Product Award 2020 en Múnich, Alemania; Sustainability Award at Monte-Carlo Fashion Week (MCFW) 2020 en Mónaco y ahora en Francia sobresale en el segundo lugar en este concurso en el que participaron 1275 startups de 79 países. Ninguna empresa mexicana había logrado antes figurar en este nivel.

Sin duda alguna Desserto se está convirtiendo ya en un producto ícono de México, al ser mencionado a la par del tequila en algunos medios de comunicación internacionales, y reconocido como uno de los productos más innovadores y sustentables que podrían transformar el planeta.

Tanto la empresa ganadora como los finalistas recibirán apoyo y asesoramiento de especialistas en inversiones del Grupo LVMH y desarrollará una asociación con LVMH y sus Maisons. También podrán unirse a la incubadora del Grupo en la Estación F: La Maison des Startups LVMH.

LVMH es el único grupo presente en los cinco sectores principales del mercado de lujo: vinos y licores, moda y artículos de cuero, perfumes y cosméticos, relojes y joyas y venta minorista selectiva.

Desserto, nació como una atractiva alternativa sustentable, libre de crueldad animal, libre de químicos tóxicos, Ftalatos y libre de PVC, en un contexto mundial de atender la urgencia de actuar en pro del medio ambiente. Es parcialmente biodegradable y cuenta con las especificaciones técnicas que demandan las diferentes industrias, como la moda, mueblera, marroquinería, hasta la automotriz.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.