Los temas de AMLO en La Mañanera del 3 de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia en Palacio Nacional. Consulta aquí cuáles fueron los temas destacados. 

milenio.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el plan de regreso a clases ante la pandemia de coronavirus estará apoyado de los medios de comunicación, de común acuerdo con la Secretaría de Salud, con televisoras como Grupo Multimedios, TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión.

Regreso a clases será el 24 de agosto​

Previo al inicio de La Mañanera, el mandatario informó a través de su cuenta de Twitter que el 24 de agosto iniciará formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021, mientras que el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que no hay condiciones de hacerlo de manera presencial, «la pandemia exige esfuerzos extraordinarios».

Detalló que el acuerdo de concertación con medios de comunicación dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión. Sin embargo, aclaró que quienes no tengan acceso a la televisión contarán con un esquema de radio.

Clases tendrán validez oficial

Afirmó que las clases tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados, «a partir de hoy a las 17 horas y hasta el 23 de agosto estaré informando para atender dudas de la ciudadanía en los canales 11 y 14 de televisión abierta».

«El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento», agregó.

Vida Saludable, una nueva materia

Dio a conocer que se creará la materia Vida Saludable, «en el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia, fortaleciendo nuestros sistema inmune con una sana nutrición, con ejercicio, limpieza del entorno, por ello incorporaremos, por instrucciones del Presidente, la asignatura Vida Saludable».

Grupo Multimedios se suma a programa ‘Aprende en Casa’ de la SEP

El vicepresidente de Grupo Multimedios, Francisco D. González, destacó que las las televisoras «tenemos la valiosa oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal en un acuerdo sin precedentes a favor de la educación en México». Y manifestó la disposición del grupo para llevar sus señales a todo el país para que «ninguna niña, ningún niño o adolescente se quede sin clases».

«Independientemente de su condición social o del lugar donde vivan, en las grandes ciudades o en los poblados más recónditos, todas y todos tengan la posibilidad de continuar sus estudios en la seguridad de su casa, desde la pantalla de su televisor», puntualizó González Albuerne.

 

                                                         
Compartir