Los seis panistas que dieron luz verde a “ley Bonilla” renuncian al partido

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California se quedó con sólo seis legisladores, debido a que los otros seis renunciaron a esa fuerza política.

Así lo dio a conocer el área de Comunicación Social de ese órgano deliberativo, y sostuvo que los diputados que por decisión propia abandonaron el PAN son los mismos que respaldaron la decisión de extender de dos a cinco años el periodo de gobierno del gobernador electo Jaime Bonilla.

Se trata de Mónica Hernández Álvarez, Carlos Torres Torres, María Trinidad Vaca, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango.

La salida de esos panistas se da en medio del proceso de expulsión que inició la Comisión de Orden del blanquiazul, después de la polémica votación en el Congreso de BC a favor del morenista –comocida como “ley Bonilla”–, cuya legalidad deberá resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la misma sesión celebrada ayer en Ensenada, donde se anunció la deserción de los diputados panistas, la legisladora Claudia Agatón Muñiz (PT) asumió como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, en correspondencia con el artículo 27 de la Ley Orgánica.

En tanto, Eva María Vázquez Hernández y Víctor Morán Hernández quedaron al frente de los grupos parlamentarios del PAN y de Morena, respectivamente.

                                                         
Compartir