Los Problemas Personales lo Orillan a Intentar Matarse

Por Adrian De Los Santos

Poco más de hora y media de tensión, vivieron fieles y turistas que caminaban la mañana de ayer por la iglesia de Guadalupe, luego de ver como un tipo pudo llegar hasta lo alto de la torre del campanario y amenazaba con aventarse para quitarse la vida.

La persona aseguraba que lo culpaban de un robo y que por eso gente desconocía lo seguía para hacerse daño, además mencionaba tener problemas familiares, por lo que no quería seguir viviendo, sin embargo, gracias a la labor de elementos de Protección Civil y Bomberos y de Policías Turísticos que realizaron labores de convencimiento, lograron tranquilizarlo y bajarlo de la zona donde estaba, para prestarle la ayuda psicológica correspondiente.

Con relación a lo acontecido, se sabe que al filo de las 09:50 horas, autoridades recibieron un reporte en el que les informaban que un hombre se encontraba en la torre del campanario de la iglesia de Guadalupe amenazando con lanzarse al vacío.

De inmediato, elementos de Bomberos acudieron a bordo de las unidades B-57, B-64 y B-67 de igual manera que Policías Municipales, quienes al llegar confirmaron que la persona se encontraba en la orilla del campanario, a una altura aproximada de 20 metros, por lo que de inmediato pusieron manos a la obra para intentar rescatarlo.

En el lugar se instaló el puesto de Comando de Incidentes, para desde ahí iniciar con el anclaje de líneas de seguridad y planear la maniobra más eficaz para el rescate del sujeto, iniciando con el primer acercamiento para tener contacto con quien dijo llamarse Carlos Geovanny, de 24 años de edad, el cual mencionaba ante los oficiales, tener problemas con su ex pareja y no ver a su hija desde hace 6 años, además de conflictos con personas que dijo lo seguían para hacerle daño, ya que lo culpaban por un robo que segura, no cometió.

Oficiales de Protección Civil y Bomberos iniciaron con la intervención psicológica, logrando atraer la confianza del individuo y de esa manera, después de varios intentos para que desista en su intento, lograron convencerlo de bajar y así policías Municipales procedieron con el aseguramiento del mismo, para eso ya pasaba de las 11 de la mañana.

Fue visible los problemas mentales que esta persona tenía, sin embargo, para evitar incidencias mayores, elementos policiales se encargaron de trasladarlo a la Comisaría para que fuera apoyado psicológicamente por especialistas.

Es de mencionar que no es el primer intento de suicidio que se registra en dicha iglesia, pues según datos, hace poco más de 40 años, un subió hasta el mismo punto y de igual manera amenazaba con lanzarse al vacío, sin embargo, autoridades de aquel tiempo lograron convencerlo de que no lo hiciera y todo quedó en un susto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.