Los “Ponchas Llantas” Iban por 180 mil Pesos

Por Adrian De Los Santos

Otra vez aparecieron los ya famosos “Poncha llantas” los cuales esta vez intentaron robar a un hombre que había retirado una fuerte suma de dinero de un banco en Plaza Genovesa.

En esta ocasión el hombre notó que unas personas se le quedaban viendo mucho en el banco, por lo que tomó las precauciones necesarias y más tarde, su vehículo salió con una llanta ponchada. Al tratar de poner la refacción, fue cuando se dio cuenta de que trataban de robarlo, pero los sujetos no lo lograron.

Es de mencionar que la tarde de ayer, antes del intento de atraco, fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal y Turística, luego de que recibieron un reporte en el sentido de que en el panteón de la colonia 5 de Diciembre, habían dejado una maleta con explosivos.

El reporte alertó a los agentes quienes rápidamente llegaron al panteón y con todos los cuidados comenzaron a buscar en el interior y exterior del panteón, sin embargo, luego de varios minutos de búsqueda, no hallaron nada.

Los agentes volvieron a peinar el panteón, pero confirmaron que no había nada, siendo enterados en esos momentos, que al menos tres personas, entre ellos una mujer, habían intentado atracar a una persona en el cruce de las calles de Morelos y 31 de Octubre, utilizando para ello el método de los poncha llantas.

Los uniformados sospecharon que el reporte de los explosivos en el panteón fue puro cuento para desviar a los agentes, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar y hallaron un Jeep, en color verde, con placas de Jalisco, el cual tenía la llanta trasera derecha, ponchada y con unos clavos especiales incrustados en ella.

En el lugar estaba el afectado, quien explicó a los agentes, que momentos antes había llegado al Scotiabank de Plaza Genovesa, en donde al estar realizando el retiro de 180 mil pesos, alcanzó a observar que dos personas bien vestidas, le ponían mucha atención.

Ante estos hechos, pidió que el dinero se lo echaran a un sobre y se lo guardó muy bien, debido a que de pronto ya no vio a las personas.

Se subió a su Jeep y se dirigió al Centro, pero en el camino se dio cuenta de que una llanta le venía fallando, pero antes, alcanzó a ver que una mujer lo venía siguiendo muy de cerca. Se detuvo y fue cuando se dio cuenta de que estaba su llanta ponchada, pero no se bajó.

Al darse cuenta de eso, recordó la manera en la que los ladrones estaban operando, por lo que puso los seguros en su coche y rápido dio aviso a las autoridades. Justo cuando el hombre estaba hablando al 911, se acercaron los mismos sujetos y la mujer que había visto afuera del banco, quienes se ofrecían a ayudarlo, sin embargo, este los ignoró y nunca se bajó de su coche, despreocupado porque además su vehículo cuenta con un grueso blindaje.

Luego de escuchar la versión de la persona, oficiales buscaron la manera de ayudarlo a cambiar la llanta y así, a solicitud del mismo, lo acompañaron a que depositara el dinero a un banco para evitar que los tipos lo robaran.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.