Los políticos que buscan colarse no ayudan: AMLO

www.jornada.com.mx

En el contexto del choque entre senadores de Morena por la presidencia de la mesa directiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los políticos que buscan colarse no ayudan y, sin precisar el destinatario de su mensaje, advirtió que el pueblo reconoce quién es un trepador, un oportunista, un politiquero.

Además, en vísperas de la renovación de la dirigencia nacional de Morena, donde también persiste una lucha entre dos grupos, anunció que enviará una carta al Congreso Nacional de ese partido con su opinión acerca de los valores que deben prevalecer en la fuerza política él que fundó y que lo llevó a la Presidencia.

Aclaró que tiene licencia de su militancia en Morena y descartó reunirse con los protagonistas de la pugna en el partido y en el Senado.

El mandatario fue consultado ayer sobre la votación en la fracción morenista en la que se eligió a la tabasqueña Mónica Fernández Balboa nueva presidenta del Senado, en medio de denuncias de irregularidades del proceso por parte de Martí Batres, quien pretendía relegirse.

Respondió que en política se debe actuar anteponiendo ideales, principios y amor al pueblo, y aclaró que su respuesta no es sólo para el conflicto en Morena, sino que aplica parejo para todos. Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal. Ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales, advirtió.

Ahora, señaló, los cargos no son lo importante, sino la contribución a los cambios y a la transformación del país.

El político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo. El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero.

Sostuvo que en Morena, pero también en todos los casos, debe haber discrepancias, polémica y libertad, y todo mundo debe manifestarse y expresarse; pero lo más importante de todo es hacer política para el pueblo. El que está todo el tiempo en la oficina, que no sale y no habla con la gente, que no le da el sol, hasta se puede enfermar, agarran un color, un amarillo burócrata.

El Presidente descartó reunirse con los líderes de Morena para hablar del tema, pero adelantó que enviará un documento, y si el congreso de Morena se realiza en domingo, probablemente asista.

A lo mejor envío una carta para expresar mi punto de vista, mis sentimientos y desear que le vaya muy bien a Morena, dijo.

Asimismo, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que los encargados de los censos para la entrega de apoyos del gobierno, llamados Servidores de la Nación, se abstengan de usar chalecos con el nombre o la imagen del Presidente, López Obrador aclaró que no pertenecen a Morena.

Resaltó que se debe sancionar a los que hagan proselitismo y convino en que dejen de usar los chalecos con su nombre. No obstante, recordó que antes se usaba dinero para comprar votos y ante ello el INE estuvo de adorno, de florero.

Compartir