Los pasos peatonales sobre la avenida de ingreso que llevan a jardineras

Redacción NoticiasPV

Por increíble que parezca, en plena franja turística de Puerto Vallarta existen pasos peatonales que conducen directamente a jardineras de más de un metro de altura, en la avenida Francisco Medina Ascencio de esta ciudad.

Se trata de dos franjas amarillas exclusivas para peatones que se encuentran exactamente frente a los hoteles Krystal y Hacienda Buenaventura, los cuales conducen a sitios que son prácticamente imposibles de pasar para cualquier persona que camine por el sitio.

Durante un recorrido se observó como en dicho lugar los supuestos pasos peatonales dirigían a las personas directamente hacia jardineras de más de un metro de altura; así como a muros pequeños de aproximadamente 50 cm, justo en los camellones de dicho sitio.

Además de todo lo anterior, irónicamente justo en el lugar se encuentra un letrero colocado por las autoridades, que a la letra dice “RESPETE AL PEATÓN” colocado por el H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, aunque no se sabe que administración lo instaló, debido a que esa parte se la borraron.

Al respecto el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, señaló que la obligación de la dependencia es generar los pasos peatonales, pero corresponde a Parque y Jardines desbloquear de plantas y maleza las áreas por las que deberían atravesar dichos pasaderos, cuando se encuentran en un camellón.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.