Los ocho guardias que ayudaron a reos a escapar intentaron sobornar a sus compañeros

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer los avances de las investigaciones en torno a la fuga de los presos

heraldodemexico.com.mx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México –FGJCDMX– informó que ocho custodios fueron detenidos por los delitos de cohecho y evasión de reos, situación que confirmó su responsabilidad y participación en la fuga de tres presos del Reclusorio Sur.

El pasado miércoles 29 de enero, tres reos con órdenes de extradición a Estados Unidos, se fugaron del Reclusorio Varonil Sur en la CDMX. Fueron identificados como Luis Fernando González Meza, Yael Osuna Navarro, y Víctor Manuel Félix Beltrán, este último presunto operador de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX aseguró en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que de los ocho detenidos se pudo confirmar –como delito– que algunos guardias estaban intentando sobornar a sus compañeros del turno de la tarde para que no hablaran de lo sucedido el día de la fuga.

Por su parte, la conductora de El Heraldo Media Group recordó que recientemente la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, informó que se solicitó la renuncia del director de ese penal, Omar Tonatiuh Mendoza.

Al respecto, Lara López aseguró que el titular del penal será juzgado bajo lo correspondiente, como a cualquier otra persona que esté presuntamente involucrada.

                                                         
Compartir