Los infames planes de Juan Patrón Sánchez, el “H-2″, el líder criminal ligado a Salvador Cienfuegos: terminar con el “Mencho” y el CJNG

El líder criminal, abatido en 2017 por la Marina Armada, quería acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación, según se lee en el expediente de la DEA en contra del general

infobae.com

En un expediente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), revelado este viernes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, se recogen en más de 700 documentos mensajes de teléfonos celular, interceptados entre 2015 y 2017, en los que presuntamente participan el ex secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), el líder del Cártel H-2, Juan Francisco Patrón Sánchez y su operador Daniel Isaac Silva Gárate, el “H-9″.

Según las transcripciones de la DEA, en el mensaje no. 1229976740 existe una conversación entre los criminales. En los textos, Silva Gárate es identificado como “Samanta” y Patrón Sánchez como “Spartacus”.

De: Samanta

Para: Spartacus

Mensaje: “Q nos ayude aquA en el sur de nayarit para sacar a los menchos y estar más tranquilos nosotros solos”

En otro mensaje con el número 1229976743 la conversación continúa:

De: Samanta

Para: Spartacus

Mensaje: “Agarrando a flores yo tengo el acuerdo con el gobierno estatal de que ya no dejamos q entre nadie”.

Mensaje interceptado no. 1229976746

De: Samanta

Para: Spartacus

Mensaje: “Yo le puedo estar pasando el pin de Flores”.

Mensaje no. 1229976774

De: Samanta

Para: Spartacus

Mensaje: “Una vez el de guasave me dijo q mencho estaba en una fiesta planeando como chingarme con los marinos”.

Mensaje no. 1229976780

De: Samanta

Para: Spartacus

Mensaje: “pero despues el de guasave se hizo amigo de mencho y ya no supe nada”.

Mensaje no. 1229976780

De: Samanta

Para: Spartacus

Mensaje: “ya nunca hable con nadie de los de guasave”.

Flores Silva y/o Raigosa Plascencia, alias el “Jardinero”, a quien el “H-2″ y el “H-9″ se refieren como “flores”, es un hombre originario de Huetamo, Michoacán. Las autoridades mexicanas lo señalan como responsable de encabezar y coordinar la producción, trasiego y venta de droga en Nayarit para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El “Jardinero” se mueve entre Jalisco y Nayarit, donde supuestamente ayudó a desplazar al Cártel de Sinaloa durante el gobierno de Roberto Sandoval (2011-2017) —hoy acusado de nexos con el narcotráfico—, y cuyo fiscal, Édgar Veytia, fue condenado el año pasado en Estados Unidos, a 20 años de prisión, por su vinculación al narcotráfico, aliado al CJNG.

En los últimos dos años, este hombre ha estado vinculado con el manejo de los narco laboratorios para producir las metanfetaminas en Jalisco, y enviarlas al país estadounidense, además del robo y venta de combustible (huachicoleo).

                                                         
Compartir