Los ganadores de la Competencia Internacional «Chimaltlalli 2017»

Ciudad de México. – La Secretaría de Marina informa que cadetes de la Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar, los días 16 y 17 de febrero del presente obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la Competencia Internacional «Chimaltlalli 2017».

Citada competencia fue organizada por el Heroico Colegio Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con la finalidad de demostrar el liderazgo, de excelencia, derivado del esfuerzo, dedicación y constancia.
En «Chimaltlalli 2017» participaron 12 delegaciones extranjeras de países de Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Reino Unido, Rusia Salvador, Venezuela y México.

Es importante mencionar que 132 cadetes de diferentes Armadas y Ejércitos participaron en las siguientes competencias:

Primer día
-Caminata de 32 km con equipo de 14 kg, Tiro, Natación de combate, Pista de liderazgo, Pista del combatiente, Transporte de abastecimientos, evacuación de herido con máscara antigas (QBR), Lanzamiento de granadas, Navegación terrestre y Reconocimiento en patrulla.
Segundo día

Carrera de 5 km con remolque de humvee y traslado de herido.

Al término del evento en el que participaron dos cadetes femeninas y nueve cadetes masculinos de la Heroica Escuela Naval Militar se entregaron los reconocimientos de acuerdo a los siguientes resultados: 1er lugar Heroico Colegio Militar, 2do Heroica Escuela Naval Militar y 3ro Canadá.

Es de destacar que la Secretaría de Marina promueve, fomenta y difunde una educación de calidad, a través de diferentes expresiones culturales y deportivas, manteniendo su compromiso de contribuir en el fortalecimiento deportivo-cultural nacional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.