Los dos puentes sobre el río Ameca continuarán abiertos a la circulación

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

A las 21:30 horas de este jueves 07 de septiembre del 2017, autoridades de Protección Civil de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Jalisco, Nayarit, de la Policía Federal, el Ejército, La Marina y la SCT de Tepic, determinaron que por el momento no existe ningún riesgo el transitar por los puentes sobre el río Ameca, por lo que se mantendrán abiertos a la circulación.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla, confirmó que los expertos en estructuras viales y puentes, que recae en la SCT, determinaron que no hay ningún riesgo, por el momento, para cerrar la circulación, sin embargo mantendrán un monitoreo permanente, esto es las 24 horas, tanto las autoridades de Puerto Vallarta, como de Bahía de Banderas.

Del lado de Jalisco, Bobadilla confirmó que ya dejaron una guardia permanente a la altura de Las Juntas; “la idea es garantizar la seguridad de los ciudadanos; hace unos minutos concluyó esta reunión en la que determinamos que los puentes sigan abiertos, pero aclaro, todo dependerá del monitoreo de esta noche, porque sobre la montaña aún sigue lloviendo y eso permite que la creciente venga con mayor fuerza; pero insisto, por el momento todo está normal”, dijo el servidor público del Ayuntamiento.

Cabe destacar que se ha observado una buena coordinación entre las autoridades de Jalisco y Nayarit, para tomar las determinaciones en materia de Protección Civil, que garantice la seguridad de los ciudadanos, principalmente lo que están ubicados en las inmediaciones de los ríos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.