“Los consiente con obras y presupuesto”: Loret de Mola cuestionó a AMLO y sus intereses con el Ejército

El periodista mexicano señala que el objetivo de López Obrador es la “incesante acumulación de poder”

infobae.com

El reconocido periodista Carlos Loret de Mola asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador no busca combatir la desigualdad ni la pobreza, pues su principal guerra “es contra los pilares de la democracia”.

En su columna titulada “¿Qué quiere el presidente con el Ejercito?” publicada este viernes en el periódico El Universal Loret de Mola enlista los principales obstáculos de AMLO: un Congreso, un Poder Judicial, organismos autónomos, autoridades electorales, intelectuales críticos y prensa libre.

“El objetivo es la incesante acumulación de poder. El poder omnímodo”, sentenció el también articulista de The Washington Post.

Ante éste panorama, Loret de Mola invita al lector a reflexionar y señala que existe otra variable para analizar: el Ejército.

“¿Qué quiere el presidente con el Ejército?”, es la pregunta que lanza el autor luego de calificar las acciones del Ejecutivo como “embates a la democracia y al orden constitucional”.

En contexto, Loret indica que el Ejército, con una tradición apartidista, “juega un papel muy importante en el ajedrez del poder”, por lo que vuelve a lanzar otro cuestionamiento: “¿Quiere el presidente a punta de dinero y obras modificar esa esencia apartidista de las Fuerzas Armadas?”.

Para Loret de Mola, López Obrador ha “consentido a los militares con obras y presupuesto”, esto se puede ver reflejado con los discursos castrenses a favor de la 4T.

Loret de Mola comparte una hipótesis donde muestra que todos los ataques a los organismos electorales y organismos autónomos está vinculado a las elecciones (Foto: Presidencia de México)Loret de Mola comparte una hipótesis donde muestra que todos los ataques a los organismos electorales y organismos autónomos está vinculado a las elecciones (Foto: Presidencia de México)

Según Loret de Mola, en dado caso de que el gobierno de AMLO siga con esta acciones de “ruptura en el orden constitucional”, ¿qué papel jugará el Ejército?”.

“Ojalá ninguno. Ojalá los mimos de Palacio Nacional no cambien la política de un Ejército que no se ha dejado llevar por tentaciones golpistas ni de quebranto con la Carta Magna”, escribió el también locutor en W Radio.

Al final, Loret de Mola comparte una hipótesis donde muestra que todos los ataques a los organismos electorales y organismos autónomos está vinculado a las elecciones, ya que su gobierno, apunta el columnista, no ha podido presumir resultados tangibles y medibles.

Loret señala al presidente y dice que se ha instalado en la “politiquería, en la campaña electoral” para posteriormente linchar a la oposición desde el púlpito de Palacio Nacional. El presidente “no muestra en su pantalla de las mañaneras a los operadores de Morena comprando votos con programas sociales y vacunas”.

“AMLO está tan metido en la campaña electoral de junio que ha tropezado con su propia historia”, concluyó Loret de Mola.

PANORAMA COVID-19

La tarde de este jueves, 6 de mayo de 2021, desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 166 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 218,173 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con los datos del informe técnico escrito, en las últimas 24 horas hubo un registro de 2,846 nuevos casos, con lo cual existe un total de 2,358,831 contagios confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

López-Gatell aseguró que el día de ayer se colocaron 604,065 dosis en todo el país, cantidad que se posicionó como la máxima histórica registrada en un día (Foto: Daniel Becerril/Reuters)López-Gatell aseguró que el día de ayer se colocaron 604,065 dosis en todo el país, cantidad que se posicionó como la máxima histórica registrada en un día (Foto: Daniel Becerril/Reuters)

No obstante, también existen 1,879,713 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología. Además de 8,790,655 casos en los que hombres y mujeres han recibido el esquema completo de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en el país.

El doctor López-Gatell aseguró que el día de ayer se colocaron 604,065 dosis en todo el país, cantidad que se posicionó como la máxima histórica registrada en un día desde el inicio de la campaña. De esa manera, desde el 24 de diciembre de 2020, cuando se aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, se registra un acumulado de 19,951,121 inyecciones aplicadas.a

                                                         
Compartir