Los Bomberos de BadeBa en constante capacitación

Personal de Protección Civil Municipal recibió cursos de capacitación por parte de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C. y de Protección Civil y Bomberos de Tepic

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, acudieron a cursos de capacitación a la ciudad de Tepic, donde fueron recibidos por integrantes de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C. y de Protección Civil y Bomberos de Tepic, quienes los capacitaron en diferentes adiestramientos.

El grupo de Bomberos y Rescatistas del municipio de Bahía de Banderas pertenecientes a Protección Civil Municipal, recibieron cursos de adiestramiento en Rescate Vertical aplicado en cruce de ríos, tirolesa y rescate en puentes.

Además fueron adiestrados en la práctica de nudos, anclaje, inmovilización con FEL, cruce simulado con paciente y tirolesa guiada, así como practica de rapel en torre de cinco pisos.

Dicha capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepic en Coordinación con la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C. los días 8 y 9 de Mayo en la ciudad de Tepic, Nayarit, con duración de 15 horas.

Dichas capacitaciones se llevaron a cabo con el fin de que el personal que atienden el llamado de la ciudadanía en Bahía de Banderas y otras regiones, tengan el conocimiento y buen manejo además de la habilidad en caso de presentarse la emergencia a fin de dar respuesta oportuna y eficiente a la población que lo requiera.

El objetivo final, es la adquisición de conocimientos y habilidades que sumen a la capacitación constante de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, de Bahía de Banderas y no se vean sorprendidos ante una situación de vida o muerte.

                                                         
Compartir