Los Aplastó un Derrumbe

Por Adrian De Los Santos

Fatal tragedia ocurrió la tarde de ayer en el municipio de San Sebastián del Oeste, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida, luego de quedar enterrado entre el lodazal, piedras y troncos, al suscitarse aparatoso derrumbe en la carretera que lleva de San Sebastián hacia Santiago de Pinos.

El ahora occiso junto con otra persona, el cual se encuentra grave en un hospital, estaban limpiando el camino debido a que fueron contratados de manera temporal por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para realizar la limpieza del camino, sin embargo, fueron sorprendidos por el derrumbe que ocasionó la tragedia.

De acuerdo a lo informado respecto a los hechos, el ahora occiso fue identificado como José Miguel Ibarra Rosales, de 64 años de edad, en tanto que la otra persona fue identificada como José Diego Pérez Aguirre, de 56 años, ambos vecinos del poblado de Amatanejo, cerca de San Felipe de Hijar, pero el occiso era originario de San Felipe Aztatan, municipio de Tecuala, Nayarit.

Acerca de estos hechos, se informó que fue la tarde de ayer cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados por personal de Trabajo Social del Hospital Regional, en el sentido de que habían llegado dos personas lesionadas de gravedad.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-281, mismos que se entrevistaron con el personal de seguridad, así como con trabajo social, siendo enterados que como a las 16:30 horas, los dos lesionados estaban trabajando en la carretera que va de San Sebastián a Santiago de Pinos, cuando se les vino un derrumbe encima y quedaron atrapados.

Otras personas que estaban trabajando en el mismo lugar, al darse cuenta de lo sucedido, rápido comenzaron a buscarlos y al rescatarlos, los subieron a un vehículo particular en el cual los llevaron al Centro de Salud de San Sebastián del Oeste, desde donde se los trajeron a Puerto Vallarta en una ambulancia.

Fue a las 18:20 horas cuando los agentes fueron enterados de que José Miguel había muerto en la sala de shock, debido a la gravedad de las lesiones que presentó, en tanto que José Diego se encuentra grave pero estable.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía del Estado, quienes se entrevistaron con los agentes de la policía municipal que dieron inicio a la Carpeta de Investigación, así como con un familiar, continuando con las averiguaciones.

Personal de Servicios Periciales no tardó en llegar al lugar y una vez que revisaron el cuerpo, fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.