Los Aguamáticos, medida de prevención contra la enfermedad cardiovascular

Durante el acto protocolario en el que se otorgó la revalidación de la certificación como “Edificio Cardioprotegido” de las oficinas centrales de Seapal Vallarta, el Cardiólogo, Dr. Luis Néstor Espinosa Ledesma, señaló que los Aguamáticos son una medida de prevención importante contra las enfermedades cardiovasculares.

“Como país, tenemos un nada honroso número uno a nivel mundial en sobrepeso y obesidad, una de las razones es el alto consumo de las bebidas azucaradas, por ello esa medida de Seapal y su director, César Abarca Gutiérrez, es una idea brillante”, afirmó el Coordinador Médico del Instituto de Salud Cardiovascular.

Sostuvo que es muy importante que Seapal Vallarta tenga un espacio Cardioprotegido y que esto pueda extenderse a todas la oficinas del organismo con disponibilidad de Equipos Desfibriladores -como lo anunció César Abarca-, toda vez que la atención ante una muerte súbita en los primeros diez minutos, aumenta hasta en un 84% la posibilidad de sobrevivir.

Señaló que cada uno de los cien colaboradores del organismo que han tomado el curso en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar –R.C.P.-, podrán trasladar este beneficio hacía sus familias y amigos, al establecer que el 80% de las muertes súbitas, ocurren en el hogar y sitios de trabajo.

Por último, reiteró su felicitación al personal de la paraestatal, así como a su director, por esa sensibilidad que han tenido hacía temas de salud, especialmente en temas cardiovasculares, ya que son la principal causa de decesos en México.

 

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.