Lorenzo Córdova pide que vinculación a proceso de funcionarios del INE sea sin fines políticos

Lorenzo Córdova, confió en que la vinculación a proceso de cuatro funcionarios del instituto por presuntos actos de corrupción no tenga como finalidad afectar la autonomía del instituto

heraldodemexico.com.mx

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, confió en que la vinculación a proceso de cuatro funcionarios del instituto por presuntos actos de corrupción no tenga como finalidad afectar la autonomía del instituto.

“Espero que no estemos frente al enésimo caso del uso político de la procuración de justicia, porque la autonomía es algo que constantemente se busca erosionar”, aseguró en un foro organizado por el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Reiteró que uno de los retos de la autoridad electoral es justamente defender la autonomía de todos los órganos constitucionales autónomos.

Criticó la decisión del Órgano Interno de Control de presentar una denuncia por presunta corrupción en la adjudicación de un contrato sobre servicios de alimentos.

Esa denuncia fue la que provocó que la Fiscalía Anticorrupción solicitara la vinculación a proceso del director Ejecutivo de Administración, Bogart Montiel, director ejecutivo de Administración del INE; Miguel Ángel Romero, subdirector de Servicios; José Carlos Ayluarlo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios; y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones.

                                                         
Compartir