Lorenzo Córdova: «cero impunidad» para «influencers» que apoyaron al PVEM

El INE «va a cumplir a fondo su compromiso con el Estado de derecho y, consecuentemente, su compromiso con la cero impunidad, por lo menos en materia electoral, ya que en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias», apuntó.

www.proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que habrá “cero impunidad” para los “influencers” que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

El INE “va a cumplir a fondo su compromiso con el Estado de derecho y, consecuentemente, su compromiso con la cero impunidad, por lo menos en materia electoral, ya que en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias”, apuntó.

Y agregó que el órgano electoral ya investiga si estos “influencers”, con miles de seguidores en sus redes sociales, hicieron realmente propaganda electoral en favor del PVEM un día antes de la elección del 6 de junio.

Precisó que actualmente el INE realiza una investigación de manera oficiosa sobre el caso, y ya cuando tenga listo el expediente lo enviará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que sea éste el que imponga una sanción “ejemplar” a los “influencers”.

Y concluyó enfático: “También la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, hasta donde entiendo, ha abierto carpetas de investigación para definir si hay delitos electorales. Y ojalá, si se confirma la realización de algún delito, ese espíritu de cero impunidad llegue hasta sus últimas consecuencias”.

Por lo pronto, el INE ya ha identificado a 95 “influencers” que al parecer hicieron proselitismo político a favor del PVEM.

 

                                                         
Compartir