López Obrador pedirá a la SCT transparentar audios de accidente aéreo en Puebla

De acuerdo con el diario Milenio, la SCT decidió reservar la difusión de los audios relacionados con el accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que pedirá a Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, revisar la decisión de la dependencia de no difundir los audios relacionados con el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

«Mi recomendación es que haya transparencia completa. Voy a pedirle al secretario que revise este asunto. A lo mejor (la reserva) se hizo por una norma, pero es más importante la transparencia, para que no haya motivo a suspicacias», afirmó.

De acuerdo con información publicada este miércoles por el diario Milenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla y el exsenador que se estrelló el pasado 24 de diciembre.

La dependencia señaló que la difusión de los audios «afectaría el interés público y la seguridad nacional».

Además de Alonso y Moreno Valle, en la aeronave se encontraban el capitán Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, quien trabajaba como asistente del senador.

                                                         
Compartir