López Obrador condenó la liberación de importante implicado en el caso Ayotzinapa: “No se puede hacer a un lado la justicia”

Versiones extraoficiales indican que «El Mochomo», integrante de Guerreros Unidos, sería el hombre puesto en libertad el miércoles a media noche; FGR intervendrá para detener orden

infobae.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la actuación de algunos jueces que liberan a presuntos delincuentes, porque “toman de pretexto” que está mal integrada la carpeta de averiguación, y puso de ejemplo que este miércoles a la media noche, un juez ordenó la libertad a uno de los implicados en el Caso Ayotzinapa.

“Hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 12:00 de la noche en libertad. Claro, no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la fiscalía va a tener que defender el asunto. Pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, es un asunto de Estado y que por lo tanto se debe aclarar para que nunca se vuelvan a cometer estas atrocidades en el país.

(Foto: Cortesía Presidencia)(Foto: Cortesía Presidencia)

“¿Qué alegan siempre?. Está mal integrada la averiguación’. El caso de Ayotzinapa es un asunto de Estado. ¿Qué?, ¿no se dijo durante mucho tiempo que había intervenido el Estado? Ahora con el cambio decidimos que íbamos a aclarar este asunto a partir de ponernos de acuerdo todas las instituciones del Estado para que se haga valer un Estado de derecho en el país, que nunca jamás se cometan estas atrocidades en el país. Es un asunto de Estado el que se aclare la situación de Ayotzinapa, por eso, repito, felicito al fiscal por esta decisión”, explicó López Obrador.

Sin dar nombres, el presidente mexicano reprochó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, de quien se sabe, extraoficialmente,

Versiones extraoficiales indican que José Ángel “N”, alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, integrante de Guerreros Unidos, sería el hombre puesto en libertad el miércoles a media noche.

Familiares, estudiantes y simpatizantes de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa protestan el jueves 26 de abril de 2018, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo
Familiares, estudiantes y simpatizantes de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa protestan el jueves 26 de abril de 2018, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo

Hace unos días el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel “N”, “El Mochomo”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos de quien se sospecha que está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el criminal fue detenido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas en el Estado de México.

“El Mochomo” es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, en el municipio de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 1,500,000 pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”.

                                                         
Compartir