Logró Mariel Hawley cruzar nadando Bahía de Banderas

Este día la nadadora fue recibida, luego de haber nadado de manera ininterrumpida de Punta de Mita a Cabo Corrientes

Por Mauricio Lira Camacho
Fotos y video cortesía de Carlos Murguía

La experimentada nadadora en aguas abiertas, Mariel Hawley Dávila logró nadar cruzando la Bahía de Banderas, de Punta de Mita a Cabo Corrientes.

Este sábado fue recibida por un número importante de jaliscienses quienes le dieron una cordial bienvenida, logrando así un triunfo más en su carrera.

Fue cobijada por las cálidas aguas, acompañada en tramos por los amigables delfines y orientada por las estrellas de la noche, así Mariel Hawley Dávila cruzó nadando “nuestra hermosa Bahia de Banderas, hoy la recibimos con la calidez de los vallartenses y con la gratitud por la enseñanza que nos deja, pero sobretodo por su mensaje de paz, esperanza y por la buena causa que abrazó su travesía”, lo escribió de esta manera Carlos Murguia.

De esta manera, Mariel Hawley culminó su travesía de cruzar nadando Bahia de Banderas, tuvo afortunadamente todo el éxito que se merece, los asistentes le agradecieron hoy que inscribió a Puerto Vallarta en el libro de los récords de su nado por el mundo.

El equipo de nadadores de aguas abiertas de Puerto Vallarta, recibieron hoy la grata y distinguida travesía de Mariel Hawley, quien conquistó prácticamente Bahía de Banderas.

Por primera vez en la historia, finalmente se logró cruzar nadando la Bahia de Banderas, y esta hazaña la hizo esta reconocida nadadora, orgullosamente mexicana, recorriendo una distancia de 42 kilómetros desde Punta Mita a Cabo Corrientes Jalisco.

De acuerdo con expertos, para la también escritora y conferencista, cuya trayectoria de Mariel es extraordinaria, ya que fue nombrada mujer del año en el 2019 por la Asociacion de Aguas Abiertas esto por completar el reto Ocean Seven (Siete Mares) convirtiéndose en la 15.ª persona en hacerlo, lo hecho hoy es uno más de sus éxitos personales y profesionales logrados.

Fue la primera mujer mexicana en completar la Triple Corona de nado en aguas abiertas, el maratón de nado alrededor de la Isla Manhattan, el Canal de la Mancha también conocido como el Everest de los nadadores, y el Canal de Catalina, volviéndose la primera mujer mexicana en lograr esta proeza.

“También hizo un cruce cuádruple al Canal de la Mancha en relevo donde logró un récord Guinnes, nadó el Estrecho de Gibraltar, participó en el primer nado transfronterizo desde San Diego a Tijuana, completó el cruce de Molokai en Hawái, nadó el estrecho de Tsugaru en Japón, así como el Canal del Norte en Irlanda, el estrecho de Cook en Nueva Zelanda.

Nadadores de Puerto Vallarta le externaron hoy su gratitud por el “regalo de su visita a nuestro equipo y el reconocimiento a su admirable trayectoria, pero sobretodo gracias por enseñarnos a reconocer el corazón del mar”.

Finalmente es importante mencionar la emoción de la nadadora que transmitió en sus redes sociales al referirse a este evento, antes de iniciarlo, “antes de el trabajo en equipo es lo que me ha ayudado a llegar tan lejos, y de nuevo lo conseguiremos en unos días. ¡Vamos por el cruce de aproximadamente 40 km de Cabo de Punta de Mita a Chimo en Cabo Corrientes, Bahía de Banderas!, cuénteme, amigos, cuál es su meta más grande para estos días, esa que están seguros de que van a alcanzar sin importar la pandemia ni otros límites”, así lo escribió en su muro de red social.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.