Logró Fiscal de Nayarit que Juez de Control mantenga en prisión a la periodista Paty Aguilar

*Será hasta el próximo lunes 17 de Agosto del 2020, cuando el Juez de Control determine la vinculación a proceso contra la periodista, Martha Patricia Aguilar Romano y Candelario «NN». Mientras se les dictó prisión preventiva oficiosa.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Confirmado por las autoridades judiciales, esta noche el Juez de Control decidió mantener en prisión preventiva a la periodista Martha Patricia Aguilar Romano, por el presunto delito de despojo de inmuebles cometidos en contra de cuatro personas de identidad reservada, situación que logró el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, a través del Agente del Ministerio Público.

Lo anterior, en clara venganza política del Fiscal, luego de que en Julio del 2019 fue exhibido ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la corrupción, abuso de autoridad y arbitrariedades cometidas por la Fiscalía a su cargo.

De acuerdo a la carpeta de investigación con número 202/2020, junto con la periodista, también fue detenido y se le dictó prisión preventiva a Candelario «NN», por la presunta comisión del delito de despojo de inmuebles, cometido en agravio de cuatro personas de identidades reservadas.

Y es que, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Paty Aguilar y Candelario.

En este contexto, los abogados de los hoy señalados, se apegaron al beneficio reglamentario al solicitar la ampliación del término constitucional. Fue el Juez de Control quien determinó que será el próximo lunes 17 de agosto a las 14:30 horas que determinará sobre la vinculación a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.