Lograron su jubilación un Bombero y el ex jefe del cuerpo de Guardavidas

Eduardo Becerra de Anda y Esteban Calderón Gaxiola, cerraron su ciclo laboral en Bomberos y en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal

Otros dos elementos que formaron parte de las filas del departamento del cuerpo de Bomberos, lograron cumplir el tiempo suficiente para poder jubilarse y poder disfrutar ahora, de tiempo completo a su familia.

Uno de los elementos aún se encontraba en las filas del cuerpo de Bomberos en donde incluso, impartió el último de sus cursos de capacitación al personal, mientras tanto el otro, quien durante mucho tiempo fue el jefe del área de guardavidas, posteriormente fue canalizado al área de prevención del delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Se trata del segundo oficial Eduardo Becerra de Anda y del también segundo oficial Esteban Calderón Gaxiola, que agradecieron todo el apoyo a sus compañeros y a la dependencia que algún día les abrió las puertas.

Eduardo Becerra entró el 17 de abril de 1999 y su último día de trabajo fue el 15 de octubre del 2020; durante este tiempo fue bombero de línea, bombero tercero y logró el grado de primer oficial conforme a su desempeño y dedicación al departamento del cuerpo de bomberos y hacia la ciudadanía.

Eduardo Becerra de Anda logró el nombramiento de tercer oficial y finalmente el de segundo oficial por lo tanto, cada vez que salía una unidad a algún servicio, Becerra de Anda iba al mando.

Becerra de Andar impartió un curso a sus elementos, a sus compañeros, a sus amigos y finalmente al concluir, fue el mismo Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del departamento de Bomberos, quien se dirigió a él con unas palabras y con la entrega de un reconocimiento, “honor a quien honor merece”, fueron las palabras con las que concluyeron esta ceremonia.

Por su parte Esteban Calderón Gaxiola, entró el 23 de enero de 1999, en donde comenzó como bombero de línea, bombero tercero y bombero primero, llegó a ser tercer oficial y enseguida a segundo oficial.

Desde el año 2007 estuvo a cargo del área de guardavidas hasta el año del 2017, pero en ese lapso, en el año 2011, Esteban Calderón al realizar labores de búsqueda y rescate buceando en la zona de Los Arcos de Mismaloya, buscando a los buzos de Protección Civil que se perdieron en esa zona, sufrió una descompensación que lo llevó al hospital Naval de donde estuvo algunos días.

Ese día fue más grave para Esteban Calderón, puesto que recibió la noticia de que posiblemente no iba a poder volver a bucear cómo lo estaba haciendo.

Esa fue una de las situaciones por las cuales Esteban Calderón tuvo que dejar el cargo de guardavidas y dejarlo en manos del oficial Mario Ramírez, uno de sus elementos experimentados como guardavidas, que formaron parte de su equipo.

Durante un tiempo Calderón Gaxiola estuvo en el área administrativa del cuerpo de Bomberos, siendo enterado que dos años más tarde, podía volver a bucear, pues el daño en el 2011 no fue tan delicado, sin embargo, el año 2017 solicitó su cambio al área de Seguridad Pública Municipal, en donde fue ingresado al área de prevención del delito.

En este lugar Esteban Calderón al igual que en el cuerpo de bomberos, supo hacer amigos sobresaliendo con su desempeño en esta área de trabajando de mucha importancia para Seguridad Pública Municipal, hasta el 15 de Octubre del 2020, cuando recibió la notificación que su ciclo en Seguridad Pública Municipal, había concluido.

Esteban Calderón al igual que Eduardo Becerra se iban jubilados y esa noticia, aunque no la esperaban, fue agradable para ellos y de aliento para sus compañeros para seguir adelante y poder lograr lo que ellos.

Ambos oficiales con la frente en alto salieron de las filas de la dependencia a la cual servían para el bien de la sociedad vallartense y sus visitantes; ahora disfrutan de sus familias y de ese tiempo que durante varios años no tuvieron y libertad, para poder disfrutar esas fechas importantes para ellos y sus seres queridos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.