Logran la detención de dos presuntos responsables de robo

Con información de Seguridad Pública de Puerto Vallarta/ En dos casos distintos y atendiendo los oportunos reportes de los ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, detuvieron a dos personas por ser presuntos responsables de robo, una a casa habitación y la otra a negocio, quienes ya están sujetos a investigación por las autoridades de la Fiscalía.

El primero de los casos se registró a las 11:15 horas, cuando estando a bordo de la unidad PV-273 los oficiales reciben reporte de Base Calle que en el domicilio ubicado en la calle Belice entre Guatemala y San Salvador de la colonia 5 de Diciembre, una persona del sexo masculino se introdujo al domicilio.

Al arribar al lugar con la señora María Hortensia, manifestó que una persona del sexo masculino ingresó a su domicilio y que sustrajo un estéreo marca Panasonic y una video casetera color gris, las cuales puso en la banqueta para posteriormente ingresar de nuevo.

La afectada permitió el acceso a los policías y al ingresar observaron a un masculino que vestía short negro y playera blanca, en el área del patio, manifestando la afectada María Hortensia sin temor a equivocarse que el sujeto de nombre Efraín “N” (35 años) alias “El monje”, fue la persona que ingresó a su domicilio a sustraer sus pertenencias.

Por tal motivo se procede a su detención, se le leen sus derechos al originario de Colima, sin domicilio en el puerto y se le informa al agente del Ministerio Público en turno, tomando conocimiento de los hechos indicando que se llenen los formatos correspondientes y se le deje a sus disposición.

Mujer detenida por presunto robo

El otro de los casos se da cuando al ir circulando por la Av. Prisciliano Sánchez, a bordo de la Unidad PV-281, Base Calle les reportó a las 17:10 horas, que requerían de la presencia policial en la tienda Wal-Mart de la Av. Medina Ascencio, porque se había registrado un presunto robo.

Por tal motivo los oficiales acudieron al lugar con el jefe de seguridad Rubén, el cual manifestó que momentos antes se percató que una femenina en el interior de la tienda había sacado del interior de su caja, una radio grabadora marca Sony, color negro y que la había metido en su bolso de mano.

Que al pasar la caja de cobro, únicamente había pagado unas papas fritas, por lo que la retuvieron a la salida de la tienda y así los policías le solicitaron a quien dijo llamarse Erika “N” (26 años), su autorización para realizarle una inspección a su persona, no sin antes identificarse como policía municipal y leyeron sus derechos, para encontrarle en su bolso de mano color gris, una radio grabadora marca Sony, color negro con un valor de $1,488.00 pesos M.N.

Debido a la presunción del robo se procedió a su detención leyéndole sus derechos como detenido y se le da aviso al agente del Ministerio Público especial para detenidos, quien indica que registros llenar y así llegaron otros compañeros a bordo de la Unidad PV-280, se quedan llenando dichos registros, mientras la detenida y presunta responsable del robo es puesta a disposición de inmediato ante el M.P.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.