Logra Jaime Cuevas Plan de Acción Climática para Bahía de Banderas 

También se avanzó con el Perfil de Resiliencia Urbana y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable. 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, la mañana de este lunes, fue aprobado el Plan de Acción Climática de Bahía de Banderas, iniciativa respaldada por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello y que refleja el interés del primer edil en trabajar con una visión integral de los factores que pudieran afectar nuestro entorno por el Cambio Climático, con base en los procesos del Pacto Global de Alcaldes con asesoría de la Unión Europea.

«La zona metropolitana interestatal y su Plan de Acción Climática, fue posible gracias a las acciones que emprendimos desde 2018 y ahora tenemos un acuerdo reglamentado a través de su publicación en la Gaceta Municipal, un gran trabajo del equipo del IMPLAN y que ahora tiene la formalidad legal», señaló el alcalde Jaime Cuevas.

Enseguida fue presentado para su aprobación, por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica, el Perfil de Resiliencia Urbana de Bahía de Banderas, “a través de estos instrumentos y herramientas, podremos prevenir y mitigar los diferentes tipos de riesgos que se presentan por fenómenos naturales, percances por mano humana o incluso temas de salud como la actual Pandemia, que nos ha traído diferentes tipos de afectaciones», expresó el alcalde Jaime Cuevas.

También se formalizó ante Cabildo, el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) de Bahía de Banderas, el cual sentará las bases para un transporte particular y público suficiente y eficiente, accesibilidad para grupos vulnerables, emisiones de gases contaminantes y mitigación del impacto al cambio climático, punto en el que resaltó el cumplimiento del 93% de las metas trazadas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Asimismo, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la transferencia de partidas presupuestales por más de 2 millones de pesos, para cumplir compromisos de jubilaciones de empleados sindicalizados que no estaban contempladas en el presupuesto de egresos y se aprobó el nuevo Reglamento de Limpia municipal, cuya base se había planteado al inicio de la administración, bajo una política de Mejora Regulatoria Continúa, debido al crecimiento constante de la población y sus necesidades.

 #BahiaSiempreAdelante

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.