Logra Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, detención de la periodista, Paty Aguilar

* La detención de la periodista se llevó a cabo a las 23:30 horas de este martes 11 de Agosto del 2020, con más de dos docenas de agentes, que rodearon su domicilio y exigieron salir para llevársela al Penal de Tepic, para ser presentada ante el Juez de Control. La molestia de Petronilo contra la reportera se debe a que lo exhibió públicamente ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Guardo silencio todo ese tiempo, hasta que logró la orden de aprehensión, bajo el argumento de fraude, fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles y asociación delictuosa.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce logró su objetivo de encarcelar a la periodista, Martha Patricia Aguilar Romano, luego de que denunció ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las arbitrariedades cometidas en su gestión como titular de la dependencia.

Los señalamientos que hizo públicamente en contra de Díaz Ponce tiene ahora a la reportera, que ha denunciado arbitrariedades de los gobiernos, en prisión, bajo el argumento de cometer los delitos de Fraude, fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles y asociación delictuosa.

Dicen, es en agravio de varias personas.

La reportera de Noticias Puerto Vallarta, le cumplimentaron la orden de aprehensión que giró el Juez, al encontrar elementos suficientes para su detención, sin embargo omitieron la validez del amparo que la protege de los actos de autoridad en su contra.

La detención se llevó a cabo en su domicilio, con más de cuatro vehículos de la Policía Investigadora, con más de dos docenas de policías y se cumplimentó la orden a las 23:30 horas de este martes 11 de agosto del 2020. Fue esposada y no hicieron válido su amparo.

A esta hora de la madrugada esta en valoración médica, y pretenden trasladarla en unas horas más a la ciudad de Tepic, para ingresar al Cereso, y así presentarla ante el Juez de Control, para la audiencia de formulación de imputación.

Abogados de la periodista la acompañan en estos momentos y también se trasladan a la capital para su defensa de esta mañana.

ANTECEDENTES

Lo que no perdonó Petronilo Díaz Ponce a la periodista Paty Aguilar fue que la mañana del 12 de Julio del 2019, en la conferencia «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tepic, denunciara públicamente que elementos de la policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ´levantaron´ y luego ´desaparecieron´ a un joven por solamente estar exigiendo sus derechos.

Al hacer uso de la palabra, mostró al Presidente de la República la foto de un joven del que dijo había hablado con él el 12 de Mayo, y le recordó haber pedido al gobernador Antonio Echevarría que lo atendieran pues pedía solución a un caso de despojo del que él y otros campesinos están siendo objeto por parte de gente pudiente.

La periodista le explicó al presidente López Obrador, que el gobernador le pidió que lo viera al día siguiente en Tepic y así fue, solo que los ayudantes del mandatario le dieron otra cita para ´dentro de 15 días´.

Después, el 17 de Mayo del 2019, el joven se regresaba a Bahía de Banderas junto a su novia y su sobrina, varios elementos de la Policía Estatal Investigadora, lo detuvieron, luego se lo llevaron con rumbo desconocido y hasta la fecha, no aparece.

Fue en esa ocasión cuando Paty Aguilar comentó que todo esto sucedió porque el joven exigía sus derechos, así como también la libertad de su padre, de nombre Ignacio López Velázquez, a quien tienen preso por el delito de secuestro, para que no pida sus derechos en el conflicto de tierras que hay en la colonia Emiliano Zapata, de San Clemente de la Lima, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Ante la denuncia, el presidente de la república, López Obrador, giró instrucciones al Secretario de Seguridad, Alfonzo Durazo, para que tomara cartas en el asunto y comenzara la búsqueda de ese muchacho a quien dijo, lo tienen que encontrar con vida, pero no fue así.

Hoy le tocó a la periodista que denunció ser aprehendida por el personal de la Fiscalía de Nayarit, que dirige Petronilo Díaz Ponce. Hay temor en la familia de la periodista que el Fiscal ordene su desaparición.

Así quedó plasmado por medios nacionales la denuncia que hizo la periodista el pasado 12 de Julio del 2020. Un año y un mes después de la denuncia, el Fiscal Petronilo Díaz logró la detención de la periodista.

Denuncian desaparición de joven que pidió ayuda a AMLO en mayo

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.