Logra Arturo Dávalos importantes avances en materia social

El bienestar de las familias vallartenses, es uno de los objetivos en los que ha trabajado el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, impulsando diversas acciones y programas sociales para que cuenten con una mejor vivienda, oportunidades de desarrollo y el fortalecimiento a la educación.

En estos cerca de dos años de gobierno, se logró superar la meta del programa ‘Casa Digna’ con la entrega de 16 mil 400 apoyos en este 2017, beneficiando ya a casi 30 mil familias.

Se trata de uno de los programas más importantes de la actual administración, con el que a través de la Dirección de Desarrollo Social, se brinda a los vallartenses la oportunidad de construir poco a poco un mejor patrimonio para sus hijos, al dotarlos con materiales para construcción como block, cemento, lámina, pintura y tinacos, para que puedan transformar su vivienda.

Otro de los esquemas que ya beneficia a miles de hogares, son los programas de uniformes y zapatos a más de 30 mil alumnos de nivel básico, así como de mochila y útiles escolares a más de 52 mil estudiantes de las 242 escuelas públicas del municipio, un apoyo que representa un importante ahorro a la economía de las familias y dota a los jóvenes y niños con las herramientas necesarias para que puedan seguir estudiando.

Para estos esquemas sociales, el gobierno destinó recursos cien por ciento municipales por cerca de 17 millones de pesos para los paquetes se zapatos y uniformes, en tanto que aportó el 50 por ciento de inversión de los útiles escolares con mochila.

Asimismo, todos los estudiantes cuentan con un Seguro Escolar Contra Accidentes, que los protege y les garantiza la atención médica en hospitales de primer nivel, en caso de accidente durante su estancia en la escuela o bien en su traslado de su casa a la escuela y de regreso.

El pasado ciclo escolar este seguro permitió la atención oportuna de más de mil 200 menores de preescolar, primaria y secundaria, que presentaban desde raspaduras y lesiones leves, hasta fracturas diversas. Para este programa se realizó una inversión municipal de 4.5 millones de pesos.

También se han abocado los esfuerzos para que las familias no vivan en hacinamiento con la construcción de 200 “Cuartos Rosas” o cuartos adicionales en colonias consideradas como vulnerables, de los que el gobierno municipal construyó directamente 50 habitaciones con recursos por 2.5 millones de pesos, además de aprobar recientemente la edificación de 250 cuartos más en beneficio de igual número de familias, lo que representará una inversión de 14 millones 999 mil 147 pesos.

Como parte de las acciones de bienestar social, el gobierno municipal realizó más de 20 ampliaciones de la red eléctrica en diferentes colonias, además de proyectarse obras de electrificación en otras 9 localidades de la zona rural, con un monto de 6 millones 259 mil 813 pesos. De igual forma, se harán mil acciones para la construcción de piso firme en viviendas que cuentan con piso de tierra, con una inversión de 5 millones 928 mil 210 pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.