Locatarios de mercados municipales adeudan al ayuntamiento 10 MDP

Durante el análisis de las reformas al capítulo 2 del Comercio Establecido en los Mercados Municipales, trascendió que hay muchos locatarios morosos que no pagan sus derechos a la comuna.

Los integrantes de la comisiones de turismo, desarrollo económico, reglamentos y puntos constitucionales, dieron a conocer que locatarios de los mercados municipales adeudan 10 millones de pesos al ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Lo anterior trascendió durante la reunión de los análisis de las reformas al capítulo 2 del Comercio Establecido en los Mercados Municipales.

En donde también salió a la luz pública que hay muchos locatarios morosos que no pagan sus derechos ante la comuna.

De acuerdo con algunas de las propuestas presentadas por ediles, se refieren a que para evitar aplicación de sanciones, los locatarios estén al corriente del pago del año correspondiente y uno anterior inmediato.

Además, los morosos debiendo cumplir esta propuesta, deberá estar al corriente con el convenio que establezcan con la autoridad municipal.

De acuerdo a lo que se dijo en esta reunión de trabajo, se concluyó que el objetivo del presente reglamento, no es para perjudicar a los locatarios, sino para beneficiar la actividad, que aquí todos salgan beneficiados, tanto autoridad como locatarios.

“En estas circunstancias, para renovar por ejemplo la licencia 2019, el interesado deberá pagar el 2018 y para los morosos cumplir con el contrato o convenio que signe con el gobierno municipal”.

De lo contrario, habría que tomar medidas más drásticas como la aplicación de sanciones que están contempladas en la ley.

A esta reunión asistieron la presidenta de la comisión de turismo y desarrollo económico, Guadalupe Guerrero, María Inés Díaz, María del Refugio, Juan Solís, Saúl López, Cecilio López y Carmina Palacios.

Participaron en las reformas al capítulo 2 del Comercio Establecido en los Mercados Municipales.

Del Reglamento del Ejercicio del Comercio de Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos.

De acuerdo con la edil Guadalupe Guerrero estas reformas tienen como objetivo homologar el documento con la ley de Jalisco.

Uno de los puntos más polémicos en esta reunión fue el análisis del artículo 32 el cual textualmente quedó de la siguiente manera: El otorgamiento de la concesión, así como la aprobación de las cesiones de derechos, se deberán comunicar a la dirección de padrón y licencias, la cual en su caso, y previo cumplimiento de los requisitos que marca el presente reglamento y la acreditación por parte del interesado de haber cubierto el pago anual del derecho de piso, expedirá la licencia de funcionamiento del ejercicio fiscal vigente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.