Locatarios de mercados, a favor de concesiones por tiempo indefinido

En reunión de comisiones, hicieron llegar una carta dirigida al alcalde en la que manifiestan inconformidad por iniciativa de regidora Guadalupe Guerrero.

Locatarios de mercados municipales, a favor de que las concesiones sean por tiempo indefinido.

De esta manera están en contra de la iniciativa presentada por la regidora de movimiento ciudadano, Guadalupe Guerrero, presidenta de la comisión de turismo y desarrollo económico.

Comisión que hoy sesionó junto con los integrantes de la de reglamentos y puntos constitucionales.

En esta reunión de trabajo, se dio a conocer el contenido de una carta dirigida a Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta de parte de un grupo de locatarios principalmente de la isla del río Cuale, en la que manifiestan su preocupación por iniciativas presentadas en los artículos 36 y 38, capítulo 2 del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

El tema central es la propuesta de la regidora en el sentido de que las concesiones no sean por tiempo indefinido.

El malestar de los locatarios quedó de manifiesto en la carta en poder de los regidores.
La cual se refiere a lo siguiente:

Arturo Dávalos Peña
Presidente Municipal

Por medio de la presente me dirijo a usted para manifestarle nuestra preocupación sobre las recientes noticias de las que nos hemos enterado a través de diversos medios de comunicación, titulares en los que se lee:

Concesiones de locales en mercados ya no serán indefinidos.

Esto ha generado no solo preocupación, sino indignación por parte nuestra, ya que nosotros confiamos en usted, confiamos en los acuerdos ciudadanos, en lo que nos propuso ser escuchados con el fin de que Puerto Vallarta siga creciendo, esperábamos que al tomar una iniciativa así, fuéramos consultados en primer plano.

Entendemos su punto de vista, del cual fuimos enterados leyendo las noticias, pero al equilibrar la balanza, esperábamos que se tomara en cuenta el trabajo arduo que generaciones atrás se vino haciendo para que Puerto Vallarta creciera en conjunto para lograr lo que es ahora, un Vallarta amigable, tradicional y donde se reconoce a su gente trabajadora, que día a día despierta con las ganas de servir y dar la mejor cara de Puerto Vallarta.

Creemos que a través de estos años, nuestras generaciones han dado lo mejor de sí, cumpliendo como concesionarios las obligaciones estipuladas en el artículo 38, capítulo 2 del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Así como esperamos se respete lo ya estipulado en el artículo 36 capítulo II del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

En el que se cita textualmente:

Artículo 36.- Las concesiones que se otorguen serán por tiempo indefinido, pudiendo revocarse por violaciones graves al reglamento incluyendo las listadas en el artículo 38 del presente reglamento y previa audiencia del afectado por parte de la comisión de turismo y desarrollo económico.

Esperamos ser escuchados y que sea respetado lo ya establecido ante la ley, pero sobre todo queremos seguir confiando en usted, que se entienda que al querer hacer esta iniciativa efectiva, serían afectadas muchas familias, no sólo los concesionarios , sino de igual manera las familias de trabajadores, proveedores y terceros que se benefician de este trabajo, y que sea honrado el trabajo de nuestros antecesores, los cuales empezaron desde abajo hasta lograr lo que hoy se conoce como mercado municipal del río Cuale, que su trabajo siga bendiciendo las generaciones y así seguir nosotros ese ejemplo y poderlo dar a nuestros sucesores.

Confiamos en que nuestro punto de vista cambie la propuesta de la regidora Guadalupe Guerrero, y ser respaldado por usted en esta iniciativa, así como otras en un futuro.

Sin más por el momento, quedamos a la espera de su respuesta, así como hacemos propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.