Localizaron asesinados a 2 policías de investigación

Estaban reportados como desaparecidos desde el día 1 de diciembre * Estaban adscritos a la Dirección de Homicidios de la Fiscalía Ejecutiva de Jalisco *Fueron hallados en la colonia La Duraznera

Comunicado FGJ.- La Fiscalía del Estado (FE) inició una investigación relacionada con el asesinato de dos elementos de la Policía de Investigación que estaban desaparecidos desde el 1 de diciembre y cuyos cuerpos fueron abandonados esta mañana en calles de la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque.

El hallazgo fue notificado al Ministerio Público aproximadamente a las 9:00 horas de hoy y el reporte manifestaba que en el interior de un vehículo Chevrolet Beat se encontraban los cadáveres de dos masculinos.

Como parte del operativo que se implementó desde el pasado 1 de diciembre para la localización de los dos compañeros, el personal de diversas áreas de la FE se trasladó al punto y a simple vista pudieron observaron los cuerpos de los agentes.

En este momento el personal forense así como ministerial se encuentran recabando indicios en el punto y posteriormente los restos de los compañeros serán trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense en donde les practicarán la necropsia para conocer las causas del deceso.

La Fiscalía del Estado condena estos hechos y reafirma su compromiso de realizar una investigación apegada a derecho para dar con los responsables de este crimen.

Se dio a conocer, que anteriormente habían emitido un comunicado, en donde daban a conocer que la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por la desaparición de dos elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Dirección de Homicidios de la Fiscalía Ejecutiva, ocurrida el martes 1 de diciembre del presente año.

De manera preliminar se informa que los dos elementos se encontraban cubriendo su turno cuando salieron de las instalaciones de la Fiscalía Estatal para realizar una diligencia en colonias del municipio de Zapopan y posteriormente se perdió contacto con ellos, por lo que personal del área comenzó a realizar una búsqueda en diversos puntos con la finalidad de localizarlos.

Al no poder establecer comunicación con ellos, familiares de ambos policías acudieron ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) para presentar la denuncia correspondiente, por lo que se inició el protocolo de búsqueda así como las investigaciones con la finalidad de lograr su localización.

En coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Fiscalía Ejecutiva y la FEPD se montó desde ese mismo martes un operativo en diversas colonias de Zapopan, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de los elementos, sin embargo, no fue así hasta esta mañana del viernes que fueron encontrados en las condiciones ya mencionadas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.