Localizaron a tres menores reportadas como extraviadas

Se habían ido a la feria de juegos mecánicos y una de ellas les dio alojamiento a las otras *Autoridades municipales y judiciales llegaron a Plaza Caracol, donde fueron localizadas esta tarde

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer esta noche, que ya fueron localizadas las menores que desde el sábado en la tarde fueron reportadas como desaparecidas y que desde entonces ha generado la movilización de las autoridades municipales y judiciales.

Se dio a conocer que las menores se fueron a la feria de juegos mecánicos, pero en vez de devolverse a su hogar, se fueron con una amiguita a dormir, ocasionando la alarma de sus parientes y de las autoridades que iniciaron su búsqueda de acuerdo a los protocolos de menores extraviados.

Fue así que este domingo, asegura la autoridad municipal, se localizaron en el centro comercial llamado Plaza Caracol, donde andaban viendo aparadores, por lo que se localizaron a sus padres y ya fueron devueltas, quedando todo sin novedad.

El reporte inicial indica que a las 08:54 de la mañana cuando reportó Sandra “N” con dirección en la colonia Lomas del Pedregal, que la menor de nombre Brianda Jaqueline de 9 años de edad, salió de su domicilio a la 7 de la tarde del sábado y estaba acompañada de una niña de 14 años de edad de nombre Melania. Así como dos sobrinas una de nombre Daniela de 12 años y Dayra de 14 años de edad.

Mencionó la reportante que la niña viste falda de mezclilla azul deslavada, con una blusa color blanco de manga corta, es de tez morena clara, cabello castaño claro y lacio hasta los hombros, de ojos negros, usa huaraches de correa en color negro y una diadema en color rosa.

La reportante dice ser la madre de la menor Jaqueline y que al salir le mencionó que quería ir a la feria, pero que ella no le dio permiso.

Enterados los elementos de la unidad rosa PV-271, informan que se entrevistaron con la femenina Sandra “N” y a las 10:07 horas, tomó conocimiento el agente del M.P. y se da inicio el registro correspondiente, quedando las unidades al paso de las menores.

Fue a las 15:00 horas cuando la comandante de guardia de Seguridad Ciudadana, reporto a Base Calle que informaron que las menores estaban por Plaza Caracol y que personal de la Policía Investigadora se iba a aproximando al lugar.

De la misma forma, se aproximó al lugar la unidad del área, la PV-325, teniendo a la vista sus elementos a las tres menores a las 15:07 horas, en el lugar está la menor Melanie Yohana de 11 años, amiga de las tres menores y manifestó que ella les dio alojamiento en su casa de la colonia 5 de Diciembre, pero desconoce el nombre de la calle.

Al sitio se presentó la femenina Cinthia Guadalupe “N” de 23 años, tía de Jacqueline, así como Miguel Ángel “N” de 33 años, progenitor de Dayra y Daniela.

También llegó la patrulla rosa PV-271, entrevistándose con los familiares y le informaron al encargado del área de desaparecidos Luis del Real, de la Fiscalía, dando indicaciones les den apoyo para que las trasladen a sus domicilios y posteriormente arriban ellos para dar seguimiento al servicio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.