Localizan Policías Municipales a menor que tenía Alerta Amber al haberse salido de su casa

Elementos de la Patrulla Rosa de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, gracias a un reporte ciudadano lograron encontrar y entregar a su tutora a una menor de 16 años que se había salido de su hogar, levantándose una Alerta Amber, por lo que ya se notificó a la Fiscalía, para que el asunto sea tratado con las medidas legales correspondientes.

El reporte policial indica que siendo las 00:11 horas del día 14 de enero del presente, en recorrido de vigilancia a bordo de la Unidad Rosa PV-350, Base Calle vía radio informa que sobre el cruce de unas calles de la colonia San Esteban, estaba una menor de 16 años de edad, a la cual no la conocen.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la señora Delia de 32 años, la cual les informó a los oficiales que su hijo de 15 años de edad, le comentó que su amiga de 16 años de edad, lo contactó mediante Facebook, que deseaba irse con él a vivir porque su tía María, con la que ella vive, la maltrata verbalmente y ya no quería estar en esa casa.

A los oficiales en la entrevista y cuestionarla, no les quiso proporcionar domicilio, ni teléfono para contactar a la tía, además se contradijo varias veces, cuando se entrevistaron con ella no dio más información, por lo que la pusieron a resguardo de Trabajo Social.

Al ser entrevistada, refirió que tiene seis meses que llegó a la Ciudad de Puerto Vallarta, junto con su hermana de 15 años de edad, y desde entonces están viviendo con su tía María.

En relación a lo hechos, la menor menciona que se salió de su domicilio del cual sólo sabe que es en la Delegación Ixtapa, sin recordar calle, ni número, esto debido a que su tía tanto a ella como a su hermana antes referida, supuestamente las trata mal verbalmente.

La Alerta AMBER de esta jovencita se levantó en la Fiscalía Regional al no saber su paradero su tutora, por lo cual ahora se tomarán las medidas adecuadas, para que la menor pueda volver con su tía.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, en colaboración con otras instancias ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de los ciudadanos y visitantes de este destino turístico.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.