Localizan dos muertos en una casa de Ixtapa; activaron protocolo de feminicidio

Se trata de un hombre y una mujer, quienes estaban en el piso y en la cama, ambos con heridas producidas por arma blanca *Familiares aseguran que el sujeto la hostigaba, por lo que sospechan que primero asesinó a la mujer y luego de suicidó.

Autoridades municipales y judiciales llevan a cabo las investigaciones en torno al hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, en el interior de una finca de la colonia Santo Domingo en la delegación de Ixtapa. Los cuerpos presentaban heridas producidas por arma blanca y por el momento, se desconoce realmente qué fue lo que sucedió en esa finca, aunque ya hay una hipótesis de los hechos.

Los cuerpos se encontraban en el interior de una de las habitaciones, la mujer yacía en la cama, con heridas producidas por arma blanca, mientras tanto que tirado en el piso, se encontraba el masculino, el cual también presentaba lesiones producidas por arma blanca.

Las primeras investigaciones arrojan que la mujer vivía en la casa, es decir, era la propietaria del domicilio en donde fueron localizados los dos cuerpos, sin embargo, manifestaron los familiares de ella, que el sujeto no vivía en la casa, pero tenían conocimiento de que este tipo hostigaba a la mujer.

Lo anterior hace sospechar a las autoridades que el sujeto llegó a la finca, atacó a la mujer, la asesinó y posteriormente se quitó la vida al darse cuenta de lo que había hecho.

Por el momento esa es la principal hipótesis que existe en torno a los hechos, sin embargo, serán los estudios forenses llevados a cabo por parte de las autoridades y de los peritos que han actuado en el protocolo de feminicidio.

De acuerdo a la primera información en torno a lo sucedido, fue eso de las 12 de la noche cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados en el sentido de que sobre la calle Guamúchil entre las calles de Parota y Mangos en la colonia Santo Domingo, de la delegación de Ixtapa, habían sido localizados los cuerpos sin vida de dos personas, manifestando que al menos a uno de ellos no lo conocían.

Al lugar llegaron elementos de la patrulla PV-277, así como 2 unidades más bajo el mando del comandante Santiago Pino Salas, mismos que se dieron cuenta de que efectivamente había unas personas afuera de la finca número 378 de la calle Guamúchil, en donde informaban que estaban los dos cuerpos por lo que rápidamente ingresaron y se dieron cuenta de que efectivamente en la recámara principal se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Guadalupe Rodríguez, de 35 años de edad, asimismo, tirado en el piso, en posición boca abajo, se encontraba un sujeto también identificado solamente como Gustavo, el cual manifestaron se desconoce por qué estaba en la casa, ya que éste no vivía en la casa.

Se dio a conocer que el sujeto anteriormente vivía en la casa donde sucedieron los hechos, es decir, era inquilino del ahora occisa, ésta le rentaba una parte de la casa, sin embargo, este sujeto comenzó a hostigarla pretendía enamorarla, es por ello que la inquietaba mucho, situación que molestó a la mujer quien dio aviso a sus familiares y con la ayuda de estos le pidieron la finca al sujeto identificado como Gustavo, quien era de oficio ingeniero agrónomo, es decir le manifestaron que ya no le podían rentar por lo que el sujeto se retiró de la casa pero de mala gana.

Informaron que tenían conocimiento que el sujeto rondaba la casa sin embargo no tenían la suerte de localizarlo como para comentarle que se retirara y dejarla en paz a la mujer.

Este domingo estuvieron llamando a Guadalupe para saber cómo estaba, sin embargo, se dieron cuenta de que no les contestaba y comenzaron a buscarla pero se dieron cuenta de que no le salía, tampoco contestaba el llamado a la puerta, aunque se inquietaron que afuera de la casa, se encontraba una camioneta de la marca RAM.

Por la noche cuando regresaron aproximadamente las 9 de la noche, se dieron cuenta de que la camioneta continuaba en el lugar, sin embargo, no les contestaban el llamado a la puerta y menos el celular.

Fue a eso de las 00:00 horas cuando se dieron cuenta de que la camioneta seguía en el lugar y la mujer seguía sin contestar las llamadas telefónicas, por lo que determinaron asomarse y es cuando se dieron cuenta de estaba el cuerpo sin vida de la mujer, sobre la recámara.

Además de que notaron que había un desorden en el interior por lo que rápidamente acudieron a dar aviso a sus demás familiares quienes a su vez llamaron a las autoridades municipales mismas que llegaron para tomar conocimiento de los hechos.

Al llegar personal de la Fiscalía, se dieron cuenta de lo sucedido y entonces activaron el protocolo de feminicidio, es por eso que llegó al lugar el agente del Ministerio Público en turno, así como los peritos de diferentes áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además de personal de diferentes áreas de la Fiscalía, quienes continuaron con las investigaciones correspondientes en torno a lo sucedido, ordenando el traslado de los cuerpos sin vida al SEMEFO para la necropsia de ley y para continuar con las investigaciones para saber qué fue lo que realmente sucedió en el lugar de los hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.