Loable acción para mantener viva la Laguna del Coapinole

Personal de parques y jardines, con varios viajes para preservar agua en dicho lugar y salvar fauna y flora.

Reconocen el trabajo del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, para preservar flora y fauna en la Laguna del Coapinole.

En los últimos días, familias en esa comunidad en la colonia Coapinole, han visto ir constantemente a personal de la oficina de parques y jardines, así como de pipas para suministrar agua a la Laguna, para preservar entre otros, a las distintas especies de animales y plantas.

Desde hace tiempo que NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, habían recibido quejas en el sentido de que se estaba secando la Laguna del Coapinole, por lo que de inmediato la queja fue canalizada al interior de la comuna.

Fue el activista, Florencio Martínez, quien dio cuenta de esta loable acción de la autoridad municipal.

“Es de reconocerse al personal del ayuntamiento, quienes a través de la oficina de parques y jardines, porque recientemente se ha observado que han realizado varios viajes para preservar agua de la Laguna del Coapinole, mejor conocido como el malecón de los pobres”.

“Con eso mantienen vivas a las especies que habitan en la laguna”.

Cabe destacar que por las condiciones que se encuentra la Laguna, “sugiero que deberían aprovechar para desazolvar y con eso tener más profundidad y se almacene más agua, ahorita es el momento apropiado porque puede entrar la máquina ya que como se aprecia la laguna está seca”.

Familias del Coapinole esperan que esta ayude no termine, hasta dejar como antes este ícono en esa demarcación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.