Lo salvaron de morir quemado

Joven restaurantero regresaba de hacer sus compras, pero sufrió ataque epiléptico manejando y chocó *La camioneta que manejaba, comenzó a quemarse y él estaba dentro *Un vecino arriesgó su vida y lo salvó

La mañana de este domingo se registró la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio en la colonia La Floresta, luego de que un joven restaurantero que conducía una camioneta familiar, sufrió un ataque epiléptico lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y se fuera a estrellar contra un lienzo.
Lo grave del accidente, es que el vehículo comenzó a quemarse, quedando el conductor en el interior y convulsionándose, sin embargo, gracias a la ayuda de un vecino logró bajar al muchacho antes de que el vehículo se viera envuelto en llamas y de este modo se evitó la tragedia.

Los hechos fueron reportados en los números de emergencias poco después de las 9:30 de la mañana de este domingo, en el sentido de que en la calle Violeta en su cruce con Jazmín en la Floresta, se había registrado un choque de una camioneta contra una pared y había personas lesionadas.


Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia del área junto con oficiales de Tránsito, mismos que al confirmar el accidente decían que el vehículo se estaba quemando y procedieron a solicitar en breve la presencia del personal del cuerpo de Bomberos.

Asimismo, al darse cuenta de que estaba una persona seminconsciente en el lugar, pidieron en breve la presencia del personal del cuerpo de Bomberos, para que revisara a la persona y lo atendieran.

Se dio conocer que momentos antes la camioneta de la marca Toyota, Sienna en color azul, con placas de Nayarit, había salido de la calle Rosa hacia la calle Violeta, esto debido a que su conductor llegó a la frutería Montero en donde compró algunas frutas y verduras, pues se estaba surtiendo ya que cuenta con un restaurante en la zona de Magisterio.

Apenas había circulado media cuadra, cuando el vehículo se quedó sin control y se fue directamente a estrellar contra un árbol de Almendro y en seguida contra un lienzo en donde el vehículo comenzó a quemarse. del área del motor.

Un vecino identificado como Hirám Hernández, salió para ver lo que había sucedido e inmediatamente comenzó a rescatar a la persona que había quedado atrapada dentro del vehículo, al ver que este comenzaba quemarse, dándose cuenta de que el mismo se encontraba convulsionando.

Dijo que inmediatamente lo abrazó y lo sacó a rastras hasta enfrente de donde quedó el vehículo y de este modo logró alejarlo y disminuyó el riesgo, ya que persona continuaba en mal estado.

Para ese momento ya se encontraba en el lugar personal de la Policía Municipal mismos que confirmaron los hechos y pidieron en breve una ambulancia y el personal del cuerpo de bomberos, los cuales al llegar inmediatamente procedieron a sofocar el incendio y auxiliar a la persona identificado como Gilberto Cuevas, de 40 años.

Al lugar también llegó personal de Protección Civil del Estado, quien se coordinó con los elementos de Seguridad Pública y de Bomberos para realizar la correspondiente en el lugar.

Una vez tranquilizado el joven, confirmó que al circular sobre la calle Violeta comenzó a convulsionarse, por lo tanto se quedó sin control y entonces el vehículo se estrelló contra el Almendro y en seguida contra el lienzo.
Una vez controlada la situación, los oficiales del departamento de Tránsito dialogaron con el conductor así como con personal del cuerpo de Bomberos para ver si el joven sería trasladado a un hospital sin embargo se quedó en el lugar manifestando ya sentirse mejor.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Publico en turno, quien ordenó se diera inicio al llenado de los registros correspondientes.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.