Lo que en realidad contiene el alimento ‘caro’ de tu mascota

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuánto gastamos en alimento para mascotas?, de acuerdo a nuestro presupuesto, podemos invertir un poco más de nuestro gasto en mejorar lo que come nuestro compañero de cuatro patas.

Ya sea perro o gato, existen un sinfín de productos de diferentes precios que ofrecen una variedad de productos amplia con precios que oscilan desde lo “barato” hasta lo más costoso. Muchos, debido al cariño que tienen hacia sus animales, optan por productos Premium.

Sin embargo, algunas investigaciones podrían hacernos replantear sobre si en realidad, estos productos son tan “buenos” como los pintan.

La promesa de salmón, pollo, res, o incluso otras cosas como filete en los contenidos de las croquetas o alimentos para las mascotas, que hacen algunas marcas de lujo, que son por consecuencia, más costosas, podrían no ser del todo ciertas.

Recomendamos: Del robo de tarjeta al phishing: así ha cambiado el fraude.

En efecto, tendremos salmón, o cualquier animal que nos prometan en el empaque, pero no necesariamente parte de filetes como lo promete el empaque.

De acuerdo a la Asociación de Control Alimentario Oficial Americana (AFFCO por sus siglas en inglés), los contenidos procesados en estos productos, provienen de órganos, tejidos fibrosos, huesos, o cualquier parte del animal que no sea consumida por lo humanos. Es decir, sobras.

En el mejor de los casos, se trata de animales desechados o que no fueron utilizados “por algún motivo”, para consumo humano.

Para conocer más qué es lo que le estamos dando a nuestras mascotas, realizan algunas especificaciones interesantes, sobre cómo interpretar lo que dice el empaque:

Producto de: Contiene partes limpias (pero no carne) del animal descrito. Sangre, grasa, tejidos, cartílago, cerebro, huesos, entre otros.
Alimento de: Contiene partes desechables (incluso puede ser carne también, no se refiere a descompuesta o caduca), de animales, que se secan y muelen hasta convertirse en un polvo.
También existen otras variantes que debemos aprender a interpretar:

100% de (tipo de animal): Significa que el alimento está producido por completo por partes de algún animal. No necesariamente hablamos de carne, puede ser hueso, cerebro, tejidos, tendones, etcétera.

Comida para perro/gato de (tipo de animal): Al menos debe contener 95% del animal en su contenido, 70% cuando es un alimento con líquido.

Receta con (tipo de animal): Implica un porcentaje de al menos 25% del animal, lo que quiere decir que sus otros productos pueden variar.
Hecho con (tipo de animal): Sólo contiene alrededor de 3% de producto del animal.
Sabor a (tipo de animal): Significa que no necesariamente contiene partes del animal descrito.
Comida enlatada
Este tipo de productos, según la AFFCO, presentan un contenido bajo en carne que es reconstruido para lucir como trozos de animal.

En estos casos, los productos Premium por lo general pueden contener trozos reales de carne, aunque no siempre.

Recomendamos: 2 cursos gratuitos de Apple en línea para aprender a desarrollar apps.

¿Existe un “buen alimento” para nuestras mascotas?
Lifehacker cita al libro “Alimenta bien a tu mascota: La guía definitiva para dar de comer a tu perro o gato” de Marion Nestle y Maldem Nesheim. En la publicación aseguran que los animales reciben los nutrientes que necesitan de las partes menos apetitosas de otros animales.

Sus organismos se han adaptado a ello, y está bien, en ese caso, debemos fijarnos más en el contenido nutricional del alimento, no tanto en la promesa que hacen.

No todos los alimentos para mascotas están adecuados a sus necesidades nutricionales y en casos, podrían ser hasta perjudiciales, pero pruebas de lo mismo se ha encontrado en casos muy contados, y en cantidades que resultan insignificantes.

Este tipo de productos descritos, tampoco están del todo mal para tus mascotas, al final, requieren distintos alimentos para tener una buena salud. La próxima vez que compres algo para tu mascota, mejor fíjate en el contenido nutricional y pregunta a su veterinario, qué es lo que necesita de acuerdo a su tamaño.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!