“Lo mejor que pudo haber hecho Carlos Lomelí es renunciar”: PT

En Puerto Vallarta, María Teresa Gutiérrez Bojórquez, dijo en rueda de prensa, que como hombre, Carlos Lomelí enfrente acusaciones, lo que obligó a que presentara su renuncia.

Lo mejor de Carlos Lomelí, es haber renunciado como delegado de la Cuarta Transformación en Jalisco y ahora como hombre a enfrentar las acusaciones bajo siete líneas de investigación.

Lomelí está bajo la lupa por acusaciones de ser proveedor de medicinas del gobierno federal por años.

Situación que enfrentó como candidato al gobierno del estado y se sostuvo al haber aceptado el cargo que le confirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Acción que también al inicio creó una confrontación política con el hoy gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de las filas de movimiento ciudadano.

Palabras más, palabras menos expresadas hoy, en Puerto Vallarta por parte de la comisionada política nacional y representante en Jalisco del Partido del Trabajo, profesora María Teresa Gutiérrez Bojórquez.

En rueda de prensa, manifestó en torno a este asunto político que sacudió a Jalisco y a MORENA, por haber sostenido tanto tiempo el gobierno federal, encabezado por AMLO, al doctor Lomelí, ahora como hombre (Lomelí), deberá enfrentar la serie de acusaciones que tiene encima.

Ya en el futuro sabremos del resultado de las investigaciones que se le siguen hoy en día.

La presencia de la representante del PT en Jalisco, obedeció a convocar a una conversatorio con mujeres políticas de la región, con la finalidad de intercambiar experiencias pero sobre todo, buscar soluciones tangibles que atañen a Puerto Vallarta, principalmente en materia de salud, seguridad y empoderamiento de la mujer.

“Que no nos regalen los espacios, sino que sea un logro de nosotras las mujeres”, afirmó en rueda de prensa.

Por otra parte, cabe destacar que según medios nacionales como Excélsior, publicó que el gobierno de la república reveló que existen siete investigaciones por presuntas irregularidades y conflicto de interés en contra de Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado federal en Jalisco, vinculado a farmacéuticas que le venden medicamentos al actual gobierno de México.

De acuerdo con la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la primera indagatoria se abrió el pasado 22 de mayo de este año y a la fecha, en 4 de las 7 investigaciones contra el hoy ex funcionario tienen que ver con una relación hacia sus empresas y diversas contrataciones, en tanto que el resto de las pesquisas se enmarcan en conductas que pudieran derivar en tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento oculto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.