Lo de Marcos a merced del hampa; roban cajeros y asaltan comercios

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Fuerte movilización policiaca se registró en el poblado de Lo de Marcos, luego de registrarse una ola de robos y asaltos por parte de la delincuencia, de quienes se dijo que estos robaron al menos dos cajeros, además de depósitos de cerveza y otros negocios, esto con lujo de violencia y a mano armada, sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlos ya que los presuntos delincuentes huyeron del lugar sin que ninguna autoridad apareciera para tratar de capturarlos.

Sobre los hechos se conoce que estos ocurrieron durante la noche del lunes y en la madrugada de este martes, cuando hombres armados irrumpieron en el poblado de Lo de Marcos, terminando con la tranquilidad del pueblo, de quienes se dijo que este grupo de delincuentes llegaron a algunos negocios y con lujo de violencia despojaron de dinero en efectivo a los despachadores de un depósito de cerveza, luego se fueron a otros negocios y con pistola en mano amenazaron a las personas y se llevaron sus pertenencias de valor.

Fuentes fidedignas informaron que los delincuentes luego de perpetrar los robos en los negocios antes mencionados, huyeron del lugar a bordo de vehículos sin que nadie pudiera marcarles el alto, y aunque llamaron a las autoridades policiacas, estos no asomaron ni por equivocación.

Más tarde, se dijo que durante la madrugada el grupo de sujetos armados regresaron al poblado y asaltaron dos cajeros automáticos que se encuentran al interior de dicha localidad, llevándose absolutamente todo.

En esta ocasión los asaltantes también huyeron sin dejar rastro alguno y aunque hubo personas que presenciaron los hechos violentos, ellos prefirieron quedarse callados para no meterse en problemas.

Durante la mañana de este martes las calles del poblado se llenaron de unidades policiacas, en donde se apreciaba un fuerte operativo, que según se dijo realizaron los elementos de La Fiscalía General del Estado, de quienes aseguran los pobladores que durante la madrugada no se les vio por ningún lado, siendo hasta la mañana en que empezaron a llegar los agentes, de quienes se dijo que andaban investigando y “levantando” a todo el malandrín y vicioso que se les atravesaba en su camino.

Hasta el momento no hay información alguna por parte de las autoridades correspondientes, quienes según prefieren “trabajar” de manera hermética para no entorpecer las investigaciones en torno a los hechos, pero lo que sí se sabe es que la ola de robos y asaltos en este poblado de Lo de marcos y otras localidades cercanas, ya se salió de control y rebasaron a la autoridad policiaca.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.