Lluvias ocasionales registradas en la región provocan humedad

AUDIO: El Clima 25 Enero 2018
Redacción NoticiasPV.com

Hoy se mantendrá el temporal de lluvias con tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, y tormentas fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, y lluvias dispersas en Sinaloa, Colima, Morelos, Tlaxcala y Querétaro.

Durante la mañana de hoy continuará la probabilidad de nevadas o aguanieve en cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de
Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por horas (km/h) en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 24, su masa de aire y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En tanto, se pronostica que al finalizar el día ingrese un nuevo frente frío al noroeste de México, donde ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera
edad.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.