Lluvias dejaron rejillas de alcantarillas sucias y agravaron desperfectos en la Del Toro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las fuertes lluvias de las últimas horas, provocaron que se agravara aún más parte de la infraestructura vial en el municipio de Puerto Vallarta.

Por principio de cuentas, este sábado y domingo, las rejillas pluviales de las alcantarillas ubicadas a lo largo de la avenida Grandes Lagos, amanecieron con taponamiento debido a la gran cantidad de basura y hojarasca que se acumuló en las últimas horas.

Afortunadamente, personal de la dirección de servicios públicos y de la oficina de aseo público municipal, atendieron oportunamente los reportes.

El detalle de que no haya estado lloviendo de manera constante en el municipio de Puerto Vallarta, ha sido fundamental de que no exista riesgo alguno de inundaciones.

La cantidad de hojarasca y basura que cubrió este fin de semana las rejillas, fue considerable, en algunas calles transversales a la Grandes Lagos, quedaron totalmente cubiertas, con un porcentaje alto de crear algún conflicto, pero afortunadamente no siguió lloviendo de manera constante.

Por otra parte, en la colonia Del Toro, vecinos reportan una serie de coladeras que están sumamente dañadas, las cuales prácticamente abiertas de manera desconsiderada, son tapadas por el volumen de agua de las lluvias.

Esto provoca que los automovilistas no las vean y sus autos choquen con las llantas o literalmente caigan teniendo problemas mecánicos.

Una de estas coladeras abiertas se localiza sobre calle Independencia en la colonia Del Toro, aunque refieren que este tipo de problemas abarca toda la extensa vialidad.

Son focos amarillos en los que las distintas dependencias del gobierno municipal y de la empresa paraestatal, Seapal, encargada de estas obras, pongan atención para reparar de inmediato antes de que inicien las lluvias con mayor intensidad y de manera frecuente.

Cabe destacar que la estructura vial y de alcantarillado en muchas de las colonias es muy frágil, por ende, vecinos piden mayor atención para prevenir cualquier tipo de contingencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.