Lluvia de ayer desquicia la ciudad; se desbordó El Contentillo

Por Adrián De los Santos

La lluvia que cayó el día de ayer originó que elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, oficiales de Tránsito y Policías Municipales, recibieran la orden de estar bastante alerta en la ciudad y que estuvieran informando lo que sucedía en sus sectores de vigilancia.
Los reportes de encharcamiento de las calles de la delegación de El Pitillal, principalmente, alertó a las autoridades más tarde, al ser enterados de que el arroyo el Contentillo de había desbordado en la calle 10 de Mayo, afectando con ello el paso en su cruce con la Etziquio Corona.

A su máxima capacidad el arroyo de El Contentillo

ASÍ LUCEN LAS CALLES DE JARDINES EL PUERTO Y PORTALES * Protección Civil y Bomberos de #PuertoVallarta retiran la basura que se acumuló en el arroyo El Contentillo, que cruza por las calles Quimixto y Compostela, justo en el puente que une a las dos colonias de Jardines de El Puerto y Portales. La idea es buscar que haya la menor afectación. Sin embargo, es tanta la basura que tuvieron que pedir ayuda con más personal para retirarla.Tome sus previsiones, algunas calles están cerradas.#Entérate #NoticiasPV #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, September 6, 2017

En ese lugar los vecinos comenzaron a ayudar a la gente que tenía que pasar por el lugar, los vehículos pequeños tuvieron que esperar a que bajara el nivel del agua, pues los vehículos grandes, tenían problemas para pasar por el lugar.
Otro reporte más, fue en el sentido de que el arroyo de la Virgen, estaba a su máxima capacidad, afectando el paso de la avenida Los Poetas hacia la calle Ecuador. A ese lugar llegaron oficiales de Tránsito Municipal a brindar apoyo y evitar que algún atrevido intentara cruzarlo.

La lluvia de esta tarde dejó casas inundadas

YA HAY VIVIENDAS INUNDADAS Así lucen algunas de las vialidades de la colonia Jardines del Puerto. Prácticamente el agua ya se metió a algunas viviendas y hay preocupación que las zonas aledañas también empiece la afectación.¡Tome sus presiones!#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, September 6, 2017

Más elementos acudieron a la colonia La Floresta, en donde el arroyo iba a su máxima capacidad, desbordándose antes de llegar a donde está el grande canal que amenazaba con desbordarse.
Lo mismo sucedió en el canal que pasa a un lado de la UMA y de la colonia Villas del Puerto, pero además ya estaba inundada la zona de siempre en Los Portales, por lo que las autoridades llegaron al cruce de Quimixto y Compostela, donde había varias casas inundadas.

Inundadas las calles de El Pitillal

ASÍ LUCEN EN ESTOS MOMENTOS ALGUNAS AVENIDAS Y CALLES DE LA DELEGACIÓN DE EL PITILLAL* Sobre la calle Etziquio Corona y 10 de Mayo, en El Pitillal. Inundación a todo lo que da tras las fuerte tormenta de esta tarde.Si piensa circular por ese punto es mejor tomar vías alternas. Están las calles inundadas.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, September 6, 2017

Los bomberos comenzaron a echar a andar las bombas para desazolvar el lugar, pero las alcantarillas estaban tapadas de basura, aún así el personal del cuerpo de Bomberos que eran dirigidos por Adrián Bobadilla, estuvieron trabajado hasta que consideraron que todo estaba bajo control y fuera de peligro.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.