“Llueva, truene o relampaguee”, se regresará a clases presenciales en agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo, pues la escuela «es el segundo hogar».
proceso.com.mx

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió, durante su gira de trabajo por Veracruz, que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo, pues “ya fue bastante”, dijo.

En la supervisión de los programas Bienestar en Boca del Río, López Obrador expuso que ya no se puede mantener por más tiempo cerradas las escuelas.

Pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de covid-19 y a que en Veracruz hay un promedio de 400 a 700 casos nuevos, López Obrador dijo que el nuevo ciclo escolar arrancará en un mes.

“México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”.

En su discurso, López Obrador dijo que el gobierno federal ya alista el regreso a clases presenciales en el país a finales del mes de agosto.

“Nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

En Veracruz, por la pandemia de coronavirus, las clases presenciales desde educación básica hasta educación superior fueron suspendidas la tercera semana de marzo del 2020.

Protestan madres de niños con cáncer

A las afueras del Centro de Raqueta de Boca del Río, un grupo de madres de niños enfermos de cáncer se manifestaron para exigir al presidente que defina una fecha concreta para la entrega de medicamentos oncológicos.

En la protesta, las madres se quejaron con la prensa local de que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García no ha dado respuesta puntual alguna.

“Estamos aprovechando la visita de nuestro presidente para que escuche a una madre veracruzana con la necesidad tan grande que tiene de que sus hijos se puedan salvar, esa enfermedad nos está carcomiendo día a día y no hay medicamentos en Veracruz”, expresó la madre de familia y líder del movimiento, Cora de Jesús Rodríguez

Las madres comentaron que ya llevan aproximadamente siete reuniones con personal del Insabi, y la semana pasada estuvo el director del Hospital Infantil junto con trabajadores de la Secretaría de Salud, y no hay una respuesta concreta, ni tampoco saben decirles cuándo llegarán los medicamentos.

“En ninguna reunión ha estado el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no le interesa la salud veracruzana, lamentablemente ese es nuestro secretario de Salud, no le importa, manda a otras personas, independientemente de que él es el responsable”.

                                                         
Compartir