Llevará Seapal más apoyos a zona de El Magisterio y Los Pasos

En los próximos días, más de 4 mil habitantes se sumarán a los beneficiados del programa Agua para Todos de Seapal Vallarta, en colonias en las que antecede un constante trabajo de la actual administración de César Abarca Gutiérrez, que ha llevado salud y bienestar a sus habitantes, por medio de gran cantidad de obras y acciones.

En ese sentido, vecinos de Lomas del Progreso, El Salitrillo, Campestre San Nicolás, Del Villar, Copa del Rey, Bosques del Progreso, El Progreso, Morelos y Pavón, Loma Bonita, Palmar del Progreso, El Conejo y Fraccionamiento Hipódromo, han trabajado de la mano con el organismo para concretar 9 obras de ampliación a la red de agua potable y 14 a la red de drenaje.

Entre ellas, destaca la llegada del servicio sanitario a Laguna del Valle y Palmar Progreso, mediante una inversión de 5.6 millones de pesos, beneficiando directamente a 1,200 personas. Estos trabajos revisten gran importancia para el desarrollo y progreso de la zona, en la que además se encuentran importantes instituciones de salud que a diario atienden a miles de vallartenses.

Asimismo, se instalaron bebederos escolares en 15 planteles escolares de dichas demarcaciones, incluyendo a la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, lo que contribuye al bienestar de 8 mil 700 niños y jóvenes, así como a la economía de los padres de familia.

Por otro lado, en el sur del municipio, las colonias que se asientan sobre los margenes del Río Cuale, se han convertido en emblemáticas para la actual administración del organismo operador, toda vez que ahí se abatió un rezago histórico de 40 años, invirtiendo más de 15 millones de pesos.

Ha sido mediante una ardua labor y una destacada gestión de recursos de la dirección del organismo, que el agua de calidad y un servicio continuo es parte ya de la vida cotidiana de 7 mil habitantes de colonias Paso Ancho, Paso del Molino, Paso del Guayabo, Barrio del Palmar y Benito Juárez.

Con respecto a los planteles beneficiados con Bebederos Escolares, estos son los Preescolares Francisco Medina Ascencio y Miguel Hidalgo y Costilla; las primarias José María Morelos y Pavón, El Progreso y Benito Juárez; además de la Secundaria Federal 84, con lo cual 2 mil 100 estudiantes, son parte de una generación que crecerá con una nueva cultura del consumo y cuidado del vital líquido.

Así pues, se ha dado cumplimiento a la labor instruida por el Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, potencializando los recursos y trabajando con creatividad, para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes en esas colonias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.