Llevará DIF ‘Familia Saludable’ a la colonia La Moderna

Para ver preparativos se reúnen autoridades del organismo asistencial, VIII Región Sanitaria y dependencias del gobierno municipal

La quinta jornada de ‘Familia Saludable’ se llevará a cabo el próximo 20 de julio en la colonia La Moderna, a partir de las 9:00 horas, por lo que el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, realizan los preparativos necesarios para este encuentro.

En reunión con representantes de las diferentes dependencias involucradas, la presidenta del organismo asistencial, indicó que se han percatado de los avances logrados en los lugares donde se ha llevado ‘Familia Saludable’. “Recordemos que para elegir el lugar, lo hacemos en conjunto con Salubridad, porque son zonas donde hay riesgos de dengue, chikungunya y zika, y de una forma integral ayudamos a que la población se mantenga saludable”, comentó.

Señaló que en esta ocasión se decidió llevar esta jornada a la colonia La Moderna, donde previamente se hará fumigación y también descacharrización, para dar continuidad el día de la jornada, donde las personas podrán acceder a los servicios de vacunación, corte de cabello, orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física, prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones y trabajo social.

Asimismo, programas sociales, información para adopción de mascotas, prevención del delito, vacunación, atención médica, papanicolaou, pruebas de presión arterial, glucosa, prevención del dengue, afiliación al Seguro Popular, esterilización y vacunación de mascotas, sala de lectura y juegos para niños, deportes, talleres de capacitación, cursos de superación familiar y exámenes de la vista, entre otros.

“Queremos que las personas visiten todos los servicios; que si van con la idea de esterilizar a su mascota, aprovechen y se atiendan con el médico; le pongan a sus niños las vacunas que tenemos; que asistan a trabajo social para ver como apoyarlas. Estas jornadas que hacemos en conjunto es para cuidar de la salud de los vallartenses; nosotros como autoridades hacemos nuestra parte y confiamos en que la población responda y se deje ayudar”, comentó la presidenta del DIF.

La ubicación de esta quinta jornada de ‘Familia Saludable’ será en la plaza pública, ubicada entre las calles Pedro Infante, Dolores del Río y Sara García, a un costado de la Iglesia de la colonia La Moderna.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.