Lleva DIF estufas ecológicas a familias de escasos recursos

El Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con DIF Jalisco, realizaron una entrega más de estufas ecológicas a familias de escasos recursos, con la finalidad de brindarles una mejor opción que favorezca su economía y sobre todo su salud.

El coordinador del programa de Desarrollo Comunitario, Roberto Hernández, señaló que en esta ocasión los beneficiados corresponden a las colonias San Francisco, Getsemaní y Centro de la Delegación Ixtapa, así como de El Cantón, El Ranchito, Nuevo Ranchito, Arboledas y Joyas del Pedregal.

“Con base en las entrevistas que se realizan para el Programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD), nos percatamos de las familias de escasos recursos que cocinan con leña, DIF Jalisco tiene conocimiento de esto y ellos nos informan cuando tienen estufas y la cantidad de personas beneficiadas”, comentó.

Precisó que las estufas ecologías disminuyen el consumo de leña hasta en un 60 por ciento, en relación al de un fogón tradicional; además, impide la fuga de humo y calor hacia el interior de las viviendas, con lo que se previenen afectaciones a la salud, como enfermedades de vías respiratorias, irritación de los ojos, dolores de cabeza crónicos o tos.

En esta ocasión, la entrega de estos apoyos tuvo lugar en la delegación de Ixtapa donde estuvieron presentes el director del DIF, David de la Rosa Flores y la delegada de DIF Jalisco para la región 09, Evelia Jaramillo, además de todos los beneficiados a quienes se les explicó el armado de las estufas ecológicas y su funcionamiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.