Lleva DIF apoyos y servicios a Santa Cruz de Quelitán

Con la finalidad de apoyar a las familias de los pequeños que acuden a la escuela primaria “Justo Sierra”, de la comunidad de Santa Cruz de Quelitán, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, impartió por segunda ocasión el taller ‘Escuela para Padres’, además de llevar los servicios de dentista, lenguaje de señas y despensas a las madres que asistieron a este curso.

La primera dama expresó su satisfacción por esta visita y poder constatar que en Santa Cruz de Quelitán los padres de familia están preocupados y ocupados de la educación de sus hijos y de tener una buena comunicación con ellos.

“En la familia DIF esperamos que estos talleres se acerquen más a sus hijos y así podamos seguir forjando familias unidas con valores. Así que implementen todo lo han aprendido durante este curso, porque ustedes son los pilares de su hogar y quienes harán de estos pequeños, grandes ciudadanos”, comentó Candelaria Tovar.

Mencionó los temas impartidos en esta ocasión: Nuestra misión como padres; Cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones; Autoridad, disciplina y límites; Violencia a nivel personal, familiar y social, para que esto les permita tener una mejor comunicación con sus hijos. Además, a través del coordinador de ECAPAF, Jaime Santos, se informó de otros problemas que enfrentan los menores de este plantel, para brindar una atención integral.

“Agradezco y reconozco a la dentista Rocío Hernández, por sumarse a la labor que hacemos en la Familia DIF, que al conocer la necesidad de estos pequeños de una atención dental, no lo dudó y se sumó a nosotros, confirmando que con trabajo en equipo podemos lograr grandes cambios”, manifestó la presidenta de DIF.

También se contó con la participación de la psicóloga Alma España Cruz, terapeuta del área de Lenguaje de la URR, para dar atención a dos menores que durante el taller ‘Escuela para Padres’, se detectó que presentaban problemas de lenguaje.

Candelaria Tovar, estuvo acompañada del director del organismo, David de la Rosa; el coordinador de ECAPAF, Jaime Santos y el psicólogo Alejandro Baltazar, quien impartió el taller. Se entregaron despensas a las 18 mamás que participaron, además de rifar una bicicleta para los menores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.