Lleva Dávalos obras que le cambian la vida a las familias

Con más de 100 obras a lo largo de todo el municipio, el gobierno municipal en forma paulatina reduce la brecha entre el Puerto Vallarta turístico y las colonias donde viven los trabajadores, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al inaugurar una ampliación de electrificación y un puente peatonal en colonias de la agencia Las Mojoneras, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

El presidente municipal destacó el liderazgo que asumen algunos vecinos, encabezando la petición de los servicios públicos ante las autoridades; “los felicitamos porque los líderes así son, siempre buscan el bien común, que todos vivan mejor, luchan y no quitan el dedo del renglón”.

En la ampliación de electrificación en la colonia Valle Dorado se invirtieron 3 millones 642 mil 380.86 pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social 2016, la cual comprende cerca de diez manzanas.

Fueron instalados 20 postes de concreto y material diverso para conectar las viviendas al suministro eléctrico, como son 3 mil 400 metros de cable de diferentes calibres, y también infraestructura para el alumbrado público, incluyendo 23 luminarias y un transformador, todo ello para beneficio de aproximadamente tres mil habitantes.

El señor Óscar García, presidente de la colonia, agradeció que el equipo que preside Arturo Dávalos respondió a la persistencia de los vecinos “en la búsqueda del beneficio común”. Recordó que cuando se asentó en ese lugar, hace cerca de 16 años, junto con otros vecinos compraron un generador y de la misma forma más familias se sumaron a la colonia. “Pasó mucho tiempo, hicimos la petición formal y ya logramos este beneficio, esta obra es algo maravilloso, que se suma al drenaje y agua potable. Ahora soñamos con tener calles pavimentadas”.

Puente peatonal en Las Cañadas

Antes, el primer edil inauguró la construcción del puente peatonal “Correcaminos” de la colonia Campestre Las Cañadas, el cual dará solución a un problema que se presenta en cada temporada de lluvias por el crecimiento del arroyo.

Tiene más de 61 metros cuadrados, se hicieron 83 metros cúbicos de mampostería de piedra, una estructura metálica y losa de acero de mil 663 kilogramos, banqueta de 10 centímetros de espesor y rampas. Se invirtieron poco más de 300 mil pesos también del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social 2016, en beneficio de cerca de 600 personas.

El joven Martín Legorreta, a nombre de los vecinos agradeció al alcalde la realización de esta obra “que nos hacía falta desde hace muchos años, los niños que van a la escuela cuando crecía el arroyo tenían que quitarse los zapatos y atravesar descalzos. Esta obra que nos entrega el presidente Arturo Dávalos nos beneficia a todos los habitantes de la colonia”, indicó.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario general, Víctor Bernal Vargas; los regidores Magaly Fregoso y Eduardo Martínez; los directores de Desarrollo Social, Diego Franco; Obras Públicas, Óscar Castellón, y Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez; el agente municipal, Luis Grano, además de cientos de vecinos beneficiados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.